Biografía de Francisca García-Huidobro


Francisca García-Huidobro (n. Madrid; 4 de noviembre de 1973) es una actriz y presentadora de televisión chilena. Es conductora del programa de espectáculos Primer plano, ha sido jurado del programa Fiebre de Baile y de Talento chileno.

La periodista Carola Urrejola la describe en 2012: "Yo creo que es una combinación bien especial y que no se da mucho, es una mujer super directa, una muje que tiene mucho caracter y que tiene sus ideas muy claras, y no hay intermediarios, no hay eufemismos." 


En total tiene seis hermanos. "Vengo de una familia en que el que no tenía opinión quedaba debajo de la mesa." Se fue de su casa a los 22 años, se fue a vivir con su hermana, siempre quiso vivir sola y no pasar de la casa de sus padres a la casa de su marido.

Estudió en el colegio Las Teresianas. Tras egresarm estudió durante dos años historia en la Universidad Fin. Luego estudió teatro en la Escuela de Gustavo Meza. Dijo que eligió "una pega donde el apellido no la ayudaba, donde su familia no tenía conocidos y donde se sintió incluso discriminada (durante un tiempo)."

Su primera aparición, fue en como actriz en Eclipse de luna (1997) en Canal 13, dando inicio a su carrera como actriz. Participando en varias teleseries como en Amandote, Cerro Alegre como Catalina Echeverría. Luego cambió de estación televisiva a TVN, donde actuó en Corazón pirata, y haciendo pequeños personajes en Purasangre y Destinos cruzados.

Como autocrítica cuenta que la dejaron de llamar de las teleseries porque seguramente no era muy buena actriz, "no como la Ingrid (Cruz) o la Singrid (Alegría)."

Al dejar las teleseries pensó en estudiar medicina, su abuelo ofreció pagarle el primer año de la carrera, y seguir pagando los demás años. Con 29 o 30 años, 7 años más estudiando, decidió abortar esa idea.

En el 2004 se alejó de las teleseries por su embarazo, pero entró a la farándula, en el programa de Chilevisión "Sálvese Quien Pueda", comentando teatro. En poco tiempo pasó a ser panelista estable del programa.

Conoció a Nacho Guitiérrez cuando este llevó los "Monólogos de la Vagina" a Constitución. Nacho le recomendó a Rodrigo Danus a la Fran para comentar teatro. Afirma que eso fue suerte, pero todo lo posterior depende de uno.

Resaltó en el programa por que decía sus opiniones sobre el teatro sin

El Late de la Fran

Siendo panelista de SQP se enteró, a través de fotos que aparecieron en la prensa, que Julio César Rodríguez andaba con Claudia Arnello. Francisca se retiró del programa.

En 2005 actuó en la serie de unitarios de Chilevisión para adultos "El cuento del tío", en el episodio "El Mapa", donde interpretó a Marcia. Marcia es una estafadora que tiene un mapa para encontrar un tesoro, y engañará y seducirá a un hombre casado. El episodio marcó la primera, y única, vez en que Francisca apareció topless en televisión.

En terra.cl describen la escena de la siguiente forma: "La escena de cama entre García Huidobro y Pantoja fue precedida por un breve coqueteo sobre un sillón. En la ocasión, “Miguel” (Pantoja) extasiado por los atributos físicos de “Marcia” (García Huidobro) agarró a besos a ésta. Sin embargo, la chica, jugando hacerse la tímida y sorprendida, le puso un párale. No obstante, segundos después, “Marcia” sucumbió ante la pasión y también besó largamente a “Miguel”. Tras esto, y sin rodeos, se mostró a la pareja teniendo sexo sobre una cama. Es ahí, entre gemidos, que la opinóloga protagonizó un destape total de su menuda figura. "

En el 2007 participó en Vértigo, programa de Canal 13, volvió a Chilevisión el 2007 para conducir el estelar de farandula Primer plano y desde ahí se ha destacado, también fue jurado en el programa ¿Cuánto vale el show? el 2007, junto a Leo Caprile, Marlen Olivari e Italo Passalacqua. Pero su participación mediatica fue en los dos estelares más importantes de Chilevisión, siendo jurado en Fiebre de baile, (2009), siendo premiada por TV Grama como la Mujer del Año 2010 y la Dama de Hierro.

Su participación en Talento Chileno (2010) fue la que la mostró en una faceta distinta a la "Margaret Thatcher de la farándula chilena", más suavizada y alegre. Inicialmente presentado por Julián Elfenbein y al año siguiente por Rafael Araneda, la Fran como jurado junto a Rodrigo Díaz y el gran Antonio Vodanovic

En noviembre de 2007, Pamela Díaz sería congelada en el espacio tras haber hecho declaraciones en un medio de comunicación sobre sus compañeros de trabajo. A medidados de diciembre de 2007 sería encontrado en YouTube un vídeo grabado con un teléfono celular en donde aparecían Francisca García-Huidobro, Julián Elfenbein, Jordi Castell y Pamela Díaz, insultando a su compañera de trabajo Carola Julio, mientras esperaban a ésta última para una grabación para el programa. Esto provocaría la renuncia de Carola Julio, la salida definitiva de Pamela Díaz de Chilevisión, y las disculpas públicas del resto de los animadores.

Premio TV Grama

La noche del miércoles 29 de diciembre del 2010 en un ambiente de glamour televisivo, en el Hotel Marriott Santiago, se realizó la versión Nº 18 de los Premios TV Grama 2010, para distinguir en 30 categorías a personajes y programas de la TV chilena.

Francisca ganó el premio a "La mejor animadora de la televisión chilena 2010", por su gran trabajo en los programas de Chilevisión: Primer Plano, Fiebre de baile y Talento Chileno.

Vida privada

Cree en Dios, pero no comulga con la Iglesia Católica.


Votó por Sebastián Piñera para las elecciones presidenciales de 2009-2010. En mayo de 2011 dijo que estaba arrepentida de su voto, refifiéndose a su oposición a la nueva ley de tabaco que prohibirá fumar en cualquier reciento cerrado, ya que le parece una invasión a la privacidad, "estoy bien choreada con este gobierno, me arrepiento de haber votado por este gobierno, el voto de uno debería tener una cierta cantidad de tiempo (de prueba), así como en el Sernac debería tener 90 días de devolución... Yo pediría mi voto de vuelta."

La asesora de imagen Vesna Bocic ha definido su estilo "Tiene un estilo clásico, pero moderno. Es la mezcla justa."

Francisca cuenta que al comenzar el día va a la peluquería. Su estilista favorito es José Luis Retamal, a quien conoció durante el rodaje de la teleserie Destinos Cruzados de TVN.

Estuvo relacionada amorosamente con los actores Jorge Zabaleta, Cristián de la Fuente, Diego Muñoz y Mario Velasco, mantiene buenas relaciones con todos ellos.

 Entre sus amigos, de televisión, más cercanos están Jordi Castell, Guido Vecchiola, Carolina Urrejol, Patricia Maldonado, Ingrid Cruz, Ana María Gazmuri Kathy Kowalesko, Teresita Reyes

Francisca conoció a Julio César Rodríguez el año 2002, en un bar durante el cumpleaños de un amigo en común. Tras algunos meses comenzaron a vivir juntos.

Tuvo un hijo con Julio llamado Joaquín, por cesárea. Antes conocer a Julio, Fran había dcho que de no aparecer la persona indicada estaba dispuesta incluso a tener un hijo con su mejor amigo, pero apareció Julio. Declara no ser una persona aprensiva. Durante el post parto, de dos meses y medio, Francisca se quedó sola con Joaquín, y Julio. al regresar a trabajar a S.Q.P. continuó su rutina, salir de su casa a las 9 am y regresar a las 2 pm.Sobre Julio dijo que es un "súper papá, un papá moderno. Muda, saca los flatitos, sale con él en coche, se hace cargo"

Sobre un posible matrimonio dijo en revista Cosas: "Hay personas para las cuales el matrimonio es un compromiso, un tema, y hay otras para las que no. Para mí no es un tema el matrimonio y no sé si lo voy a hacer algún día. Lo que sí tengo claro es que nunca me voy a casar por la Iglesia Católica. Creo en Dios, pero no comulgo con la Iglesia ni con los curas. De hecho a mi hijo no lo voy a bautizar, creo que el bautismo es un sacramento que limpia el pecado original y yo no creo que mi hijo venga con ningún pecado, no creo que tenga que limpiarle nada a un angelito."

Terra.cl (2006), publicó unas fotos donde Julio César Rodríguez aparece paseando por Buenos Aires con Claudia Arnello, Francisca enmudeció. Desapareció del panel de "SQP" y se fue a la capital trasandina. Se dijo que estaba devastada, con principios de anorexia y depresión. Ella guardó silencio, cuando se presentó en el estudio de "Primer plano", programa del que participa, para encarar acaso una de las situaciones más complicadas de su vida. Sin embargo, no hubo forma de que hablara directamente del tema que la afecta.

Pololeo con Felipe Assadi.

Usa botox, solo en la frente.

Cuenta en Twitter



Videos


Backstage Francisca García-Huidobro from Revista Caras on Vimeo.

Imitación del humorista Stefan Kramer para ABC Din








0 comments:

Post a Comment