Biografía de María Isabel Indo (Chabe)




María Isabel Indo, popularmente conocida como Chabe, es una modelo y actriz chilena. En 2004 habla de la "Chabe" en una entrevista con La Cuarta, diciendo: "La Chabe es un personaje, muy coqueta y sensual. Sé manejar la sensualidad."

Estudió teatro en la academia de Patricio Achurra egresando en 2003.

Se inició en la Generación 2000 de Canal 13.

Amores Urbanos 2003.
Don Floro 2004

En 2004 explicó su pensamiento respecto a hacer desnudos, dijo: "El desnudarme no me complica, siempre y cuando sea justificado, que es la típica respuesta que te dan todos los actores. Hice un desnudo en una ducha, no tuve ningún problema, ya que fue algo cien por ciento artístico."

También refiriéndose a si las mujeres eran tratadas como objetos sexuales en Mekano dijo "Yo diría que lo que hacemos es rescatar la sensualidad de las mujeres"

MEGA, canal donde estuvo por años, no la incluyó en la teleserie Montecristo, siendo que había participado en 7 teleseries en Mekano, Chabe dijo en La Cuarta: "Me estigmatizaron por ser chica 'Mekano', incluso en MEGA, donde me habían prometido estar en Montecristo, no cumplieron (...) Acá soy la bailarina y no actriz. Me cansé de eso y quiero demostrar mi talento, porque lo tengo"

Ingresa a Mekano, de MEGA, en 2001, y se le reconoce ser miembro ícono del programa.

El 5 de enero de 2004 fue a España a hacer un taller de actuación, gracias a una beca que consiguió con una prima que estudia allá.

Actuó en Chilevisión Infieles, en más de una oportunidad.

Felipe Bascuñan
En 2007 participó en el programa de Canal 13 "Vértigo Extremo", donde perdió una competencia con Arturo Longton.

Tras tener a su hija Isabella en enero de 2011, Chabe regresó a la actuación en la serie para adultos Infieles, de Chilevisión, comentando que viene "mejor que nunca ... cero estrías, quizás con un par de kilitos más, pero bien repartidos"

En 2011 grabará su primera película, en un rol menor pero "impactante", de la mano del director Ernesto Díaz Espinoza, de Kiltro.

En enero de 2011 nació su hija Isabella, tras ello declaró: "Quedé bastante parecida a como era antes, peso lo mismo, aunque tengo que ir al gimnasio para apretar, para estar con calugas, porque calugas no tengo, pero tampoco tengo guata." Subió 15 kilos, pero a la semana siguiente de tener a Isabella bajó 11 kilos. Sería su primera y última guagua "ya cerré la fábrica"

0 comments:

Post a Comment