Biografía de María José Prieto



María José Prieto Larraín (nacida en Santiago de Chile, 20 de febrero de 1975) es una actriz chilena de teatro, cine y televisión. Casada con el actor Cristián Campos en 2009.

Madre María Cecilia Larraín, padrastro José Ramírez. Su tía abuela se llama Piedad.

Cecilia Larraín fue finalista de Miss Chile en 1976. Fue segunda en Miss Teen Chile.

Cuenta que se dio cuenta que quería ser actriz "Desde chiquitita. Me acuerdo que cuando tenía 10 años me eligieron para hacer de Cenicienta en la obra del colegio. Lo penoso fue que a mí me dieron el papel de la Cenicienta pobre y a otra compañera, la de la Cenicienta princesa. Ahí me dije, "les voy a demostrar que yo sí puedo ser las dos Cenicientas"."

María José Prieto ingresó al colegio Villa María Academy en 1981 donde curso sus estudios primarios y parte de los secundarios hasta 1985. Se fue a Buenos Aires donde terminó el colegio.

A partir de los 18 años de edad se iba al departamento de su tía abuela para cuidárselo cuando ella salía de viaje. A los 22 años logró comprar su primer departamento.

De vuelta en Chile, en 1995, ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Chile a estudiar bachillerato en ciencias sociales y humanidades, egresando con el mejor promedio de su promoción en 1997.

Debutó en teleseries a los 21 años en A Todo Dar, producida por Mega, lo que la llevó a obtener el premio APES como Mejor Proyección Actoral:. Luego de realizar algunos telefilmes en la estación privada, emigra a Canal 13 el año 2001 y protagoniza la Malosgrados Corazón Pirata.

Participó en obras de teatro mientras estuvo fuera de la televisión y regresa el año 2003 en la exitosa teleserie Machos. De ahí continuó realizando teleseries en la estación católica como Tentación no tuvo muchos éxitos ultima telenovela Gatas y Tuercas.


En 2004 debutó en el cine con la película Mujeres Infieles, donde actuaba como la amante del personaje de Cristián Campos, y realizaron una escena sexual en un motel, la primera de Prieto. Sobre el desnudo cuenta que fue "Complicado. Por eso mismo no había hecho películas antes, porque siempre encontraba que los desnudos no eran muy justificados. Pero es difícil, hay un tema del pudor que... Bueno, por lo menos, ya pasé la prueba... Prueba superada..." Además asegura que ella es súper pudorosa. Así decidió hacer su primera película y su primer desnudo, integral, ya que "Me dije: "ahora me la juego". Es el minuto de pegar un salto en cuanto a atreverse. Soy actriz, y obviamente, más adelante me voy a topar con escenas así o tal vez mucho más fuertes. Una tiene que ser capaz de aceptarse y pasar la barrera, romper con el pudor." A la vez separa la escena de sexo de su personaje con su vida normal "Leí unas frases del Tito Noguera que me ayudaron mucho antes de hacer esas escenas. La piel del actor es una piel escénica, tú puedes ver mi piel, me puedes ver "en pelotas", pero jamás vas a poder meterte en el alma de la María José. No vas a poder ver cómo hago el amor..."

A finales del 2005 comienza a trabajar para el canal de televisión Chilevisión para conducir el programa Manzana y protagonizar la primera teleserie de ese canal, Vivir con 10, en estos momentos interpreta un papel protagónico en la segunda teleserie del mismo, Mala Conducta.

"Al mes de tener a Julieta, bajé los 15 kilos que subí durante el embarazo"

Comenzó a practicar yoga en 1999, en 2003 se inició como profesora, y en 2007 viajó al sur de Francia a perfeccionarse en el arte del yoga con un instructor iraní. Se mantiene en forma: "En todo caso, además de yoga voy al gimnasio dos veces por semana y tomo suplementos alimenticios, porque con el estrés tiendo a adelgazar."

En agosto de 2011 comentó sobre su figura en Lun.com "Cuando yo era más chiquitita tenía muchas más curvas y veo las fotos con melancolía. Ahora es todo lo contrario, ¡me gustaría ser como era antes! Ahora estoy más flaca por el tema del yoga, yo creo, y porque cuando uno crece tiende a perder el exceso de hormonas y se adelgaza un poco."

También se refirió a los desordenes alimenticios: "Es súper preocupante esta corriente y también las operaciones (estéticas) de adolescentes. Creo que hay un exceso de preocupación por el físico. Ahí los padres tenemos que estar bien presentes, ser bien consistentes en lo que le estamos inculcando a nuestros hijos y saber cómo guiarlos, porque de repente los dejamos muy solos y con el exceso de televisión, de Internet, ellos están buscando y se encuentran con íconos como una princesa Kate, que no sé si está con este problema, pero como no tienen información piensan que es alguien a seguir. Tiene que haber un equilibrio entre una comida saludable y el ejercicio, que además de hacerte sentir bien libera endorfinas, oxitocina, que te dan energía para levantarte todas las mañanas y ser feliz"

Cristián Campos y María José Prieto

María José conoció a Cristián Campos en 2000 durante las grabaciones en Las Tacas, La Serena, para la teleserie Corazón Pirata de Canal 13. Tienen una diferencia de 21 años de edad, ella tenía 23 y él 44. Ese mismo año Campos dirigió la obra de teatro "Boing Boing”, protagonizada por Prieto.

Terminaron en 2003 y volvieron en 2004, época en que grababan la teleserie Tentación, para el mismo canal. En 2004, 2005 y 2006 hubo encuentros y desencuentros, hasta que en 2006 Campos fue designado como agregado cultural chileno para Washington, D.C.

Sara Campos, la hermana melliza de Cristián dijo: "La Jose le ha hecho bien a Cristián. El cariño es lo más nutritivo que hay. También lo ha rejuvenecido, jajajá. Imagínate, la Jose es una mujer guapa y joven, tan talentosa."

Tienen una hija llamada Julieta.




0 comments:

Post a Comment