Biografía de Pía Guzmán

Pía Guzmán (33 años) es una modelo y periodista chilena. Ha trabajado en varios programas de televisión. En 2010 en terra.cl contó: "De pantalón soy talla 36-38, y de poleras, soy S o M, dependiendo el modelo. Mido 1 metro 66, y peso 52 kilos."

Es hija única. A los 5 años su madre la llevó a castings para espots publicitarios, e hizo varios, Pía recuerda: "Mi mamá me llevaba a las agencias de publicidad porque yo tenía mucho desplante, me gustaba disfrazarme de Rafaella Carrá, era mi ídola". Estudió en el colegio La Maissonette, en el colegio le gustaba el atletismo. Al ingresar a estudiar periodismo en la Universidad Católica se metió a la Escuela de Natación. Posteriormente estudió teatro en la Escuela de Fernando Gonzalez.

Fue modelo en el programa del Pollo Fuentes, Venga Conmigo en 2000. Luego en Corazón Partío, 2001, y co animadora del programa Aventura 4x4 en Canal 13 Cable en 2002. También trabajó en el canal Showbiz en un espacio de polo y de golf.

Durante 11 años fue el rostro de la empresa de gas Abastible.

Fue animadora del programa de música Yesterday de Chilevisión junto Giorgio Renga en 2002, ese que uno esperaba hasta tarde para verlo. Entre 2002 y 2004 trabajó como notera en Rojo, Fama contrafama de TVN, pasando al Canal 13 donde trabajó de notera en dos programas, entre 2004 y 2005 en Viva la Mañana, y posteriormente entre 2006 y 2007 en Alfombra Roja. En febrero de 2005 realizó un sexy calendario

En 2009 ingresó al grupo de los opinólogos, trabajando en En Portada entre 2009 y 2010 en el canal UCV,donde estaba a cargo de la sección internacional, y además en el canal animaba su propio espacio llamado "EP News", cerca de la medianoche. Comentó que con este cambio "Estoy haciendo de comunicadora y no voy a hacer la despistada, divertida y lúdica que hago siempre, o la mujer que se equivoca, no va a ser así en este programa es otra faceta."

En octubre de 2010 se fue del programa En Portada y dijo a La Cuarta "No se llegó a un acuerdo con la productora y siempre tuve en la cabeza la idea de emprender un negocio, el que concretaré sí o sí, en diciembre próximo."

Luego en 2011 trabajó en SQP en Chilevisión y actualmente en Intrusos en La Red.

En 2011 en la ciudad de Concepción lanzó su línea de productos de belleza PiaOk. La línea consiste en cinco productos, concentrado de colageno, de vitamina E, de ácido hialuronico y de ácido glicolico. Elaborados principalmente con materias primas de
origen natural importadas de Europa y Estados Unidos.

En una entrevista en terra.cl cuenta por qué no le gusta explotar su lado sexy:

"Es que no sé si me considero una chica sexy, ni cuando fui modelo exploté tanto el cuento de mostrar. Si ya tenía el potencial de tener una buena imagen, yo podía desarrollar mi simpatía. Uno también se tiene que mostrar como es, yo no me produzco tanto, no soy una mujer que anda con los escotes hasta el ombligo. Quizás para un hombre puede ser mucho más sexy una mujer que no se maquilla y muestra menos. Para mí lo sensual no está relacionado con ser femme fatal"

En terra.cl cuenta como se mantiene en forma: "El cuerpo y el rostro son dos cosas muy distintas. Para cuidar mi piel, me aplico todos los días, con la cara limpia, unas gotitas de vitaminas y proteínas PiaOk. Y para cuidar mi cuerpo, trato de ir al gimnasio, por lo menos, tres veces a la semana y seguir mi rutina de ejercicios al pie de la letra. Además, evito las frituras y las grasas, aunque no siempre me resulta." Y su trago favorito es: "el champagne es ideal para las tardes- noches de esta época."

Su libro preferido es "El Extranjero", de Albert Camus.

Cuenta en Twitter
Sitio de su línea de productos PiaOk

0 comments:

Post a Comment