Biografía de Monserrat Torrent (Monty)



Monserrat Torrent (Santiago, 10 de mayo de 1985), o también conocida por su seudónimo Monty, es una modelo, animadora, bailarina y actriz chilena.

Ingresó al programa juvenil Mekano en el año 2001, cuando tenía apenas 16 años. Desde ahí que su imagen se destacó simplemente por ser la más conservadora y tierna del grupo, mientras otras tenían vestimentas osadas. Si bien en el programa era muy querida por muchos, también era odiada a muerte por otros.

En el año 2003, cuando cumplió 18 años, mostró su faceta de actriz en la miniserie Amores urbanos también del espacio juvenil. A comienzos del año 2005 conoce a Sergio Aguirre quien es su pareja hasta el día de hoy (antes Sergio era pololo de Francesca Cigna). En el año 2007 inicia su primera aventura en la conducción de un programa con "Akademia Online" junto a Francisco Kaminski en Mega, que fue sacado de pantalla a días de su estreno por la renuncia del director. Sin embargo, en Mekano comienza a tomar mayor protagonismo realizando las menciones de los auspicios del programa, ante la partida de Pía Ciccero. Además participa en un capítulo de la serie Casado con hijos haciendo el papel de una de las pololas de Nachito Larrain.

Además, grabó un tema llamado Tu me robaste el corazón para el disco de Mekano, el juego se acabó.

El gran destape

Mientras Mekano vivía sus últimos momentos en el año 2006 y 2007, Monty se desempeñó como bailarina y participaba para algunos musicales dentro del programa, mientras éste se convertía en un buscatalentos. Durante los capítulos finales, ella y su pololo Sergio se dan un tierno piquito en pantalla, algo que mientras ellos estuvieron juntos en el programa nunca habían hecho hasta ese minuto. En el último programa participó en "Miss Mekano", certamen que ella ganó.


Después del fin de Mekano en el año 2007, ella impacta al sacarse unas osadas fotos para el sitio Planeta Modelos y además al declarar en el diario La Cuarta que ella quería dejar su imagen de niña y convertirse en una mujer. En el mes de septiembre de ese año, participa en el certamen "Miss Chicha Fresca 2007" organizado por la Comunidad Guachaca Chilena y el mencionado periódico, el cual ganó arrasadoramente. En ese mismo mes en declaraciones para el suplemento "Primera fila" de Las Últimas Noticias aseguró que a su padre no le gustaban sus fotos tan destapadas. También impacta al posar completamente desnuda para el fotogrado Jordi Castell en el programa Primer plano de Chilevisión, en el segmento "Get Naked" donde hacían una sesión de fotos como Dios la trajo al mundo, en esa misma emisión y dado el impacto del video y la alta sintonía que promedió, lo repitieron nuevamente y además bailó atrevidamente en el programa, en una performance que después hariía en la Discoteque Aeropuerto Non Stop.


A mediados de octubre de 2007 acepta una propuesta del canal de cable chileno Vía X para conducir un programa de reggaeton junto a Romina Sáez. Ese programa se llamaría Bang! Todo suena que pese a las críticas de los detractores de este género, poco a poco fue ganando sintonía, logrando estar al aire por más de 2 años. Además participa en el programa ¿Cuánto vale el show VIP? donde vive momentos audaces como un musical de la canción "Like a Virgin" de Madonna donde ella se da un beso lésbico con otra mujer, y también momentos amargos como cuando interpretó el tema "Paloma infiel" de Paloma San Basilio, que le costó ser fuertemente criticada por Italo Passalacqua debido a su desafinación, lo que causó que ella terminara en llanto.

Durante el verano del 2008 fue panelista del programa "Mira quien habla" y patrocinada por ese mismo programa, fue candidata para postular al cetro de Reina del Festival de Viña del Mar donde sacó el sexto lugar de las preferencias. Sin embargo ante el descontento por la soberana de ese año (la modelo colombiana Pilar Ruiz Dufay), la encuesta de la Fundación Futuro arroja que el público prefería a Monty como reina de dicho certamen.

En enero de 2009 participa en un capítulo del programa "Ellos" de Mega, donde fue tanto el miedo y el terror que ella sintió que termina llorando y casi sin respiración. En la actualidad conduce el mencionado "Bang!", estudia la carrera de relaciones públicas en el Duoc UC y practica pilates. Debido a su figura el diario de Concepción "Crónica" la considera como "la Jane Fonda chilena". Además en agosto participa en un videoclip de la canción "En la sala" de Nassim & M-Why, donde ella está vestida de una colegiala sexy que de pronto es raptada y es llevada a una discoteque.

En octubre de 2009 actúa en un capítulo de "La muralla infernal" junto a su pareja Sergio Aguirre, sirvió también para acallar algunos rumores que afirmaban que estaban separados.
Datos de Wikipedia

3 comments:

  1. Increíble esta mina como le gustava que se lo metiera por el chico y me decía que le encantaba sentir como le acababa en el hoyo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bella,inteligente y simpática . Además, versátil y versada.

      Delete
  2. Lejos la Monty era la más linda de las chicas mekano. Ella es bellísima , inteligente, encantadora . Tiene carisma . Es una dama; na que ver con la rota de la Daniela que era lejos la mas fea y ordinaria.

    ReplyDelete