Biografía de Carolina Urrejola Scantlebury



Carolina Urrejola Scantlebury (8 de mayo de 1974) es una periodista chilena nacida en Santiago. Inició su carrera en El Interruptor de Vía X, pasó a la conducción de noticias en Medianoche TVN y durante más de cuatro años condujo el programa de noticias matutino En boca de todos junto a Iván Valenzuela. Actualmente es la conductora del noticiero Teletarde. En La Nación la definen como: "Atractiva, inteligente y peligrosamente lúcida"

Hija de la periodista Patricia Scantlebury, inició su carrera en la televisión en el canal Vía X, en El Interruptor junto a José Miguel Villouta, donde estuvo diez meses de los cuales cinco fue conductora.

En el 2003 es contratada por TVN para ser la conductora de noticias de 24 Horas en su edición matutina. Cuando Amaro Gómez Pablos dejó Medianoche para conducir la edición central, Urrejola pasó a conducir el espacio nocturno. También animó el programa político 2 + 2 son 5, del mismo canal.

Se cambió a Canal 13, comenzando en Sábado de Reportajes junto a Ramón Ulloa y el programa de conversación-debate en Canal 13 cable En Contexto.

El 31 de enero de 2005 debutó en En boca de todos, programa que condujo junto a Iván Valenzuela hasta el 13 de marzo de 2009.1 Ha trabajado en los programas Flor de País, La Cultura Bicentenario y Recomiendo Chile de la misma estación televisiva. Hasta fines del 2008 co animó en el programa vespertino El País de las Maravillas junto a Ignacio Franzani en Radio Zero. A partir del 16 de marzo de 2009 es la conductora del noticiario vespertino Teletarde (luego llamado Tele13 Tarde) en Canal 13.
Andrés Gonzalez

Urrejola fue una de las candidatas a Reina Guachaca en su versión de 2010, compitiendo con Catalina Saavedra, Javiera Acevedo, quien fue elegida Reina, Katherine Salosny, Loreto Aravena y Carmen Gloria Arroyo.

A lo largo de su carrera, ha sido el principal rostro al conducir los programas "Réquiem de Chile", "Biografías" , "Annonimos" y en el año 2011 fue la conductora del primer documental ciudadano sobre el terremoto del 27 de febrero, "Yo Estuve Ahí".

En noviembre de 2010 Urrejola publicó su primer libro titulado "Chilenas", con prólogo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.  El libro se basa en un ciclo de entrevistas que hizo en la Radio Play, que estaban destinadas a ser transcritas a papel. En el aparecen entrevistas a Sonia Montecinos (antropóloga), Francisca García-Huidobro, Camila Moreno (cantante), Andrea Palet, Blanca Lewin, Karen Atala y Carolina Tohá.

Tiene una hija. Mantuvo una relación con Rafael Cavada.

Estuvo en una relación por seis meses junto a Hernán Larraín cuando este le propuso matrimonio. Larraín es hijo del Senador del mismo nombre y hermano de Pablo, quien dirigió la película Fuga, que produjo Hernán Jr. Hernán es abogado y trabajó con Andrés Allamand. Es cuñada de la actriz Antonia Zegers, quien está casada con Pablo

Cuenta en Twitter










Vea también: Lista de periodistas chilenas, y fotos

Videos





Algunos de Wikipedia

http://www.zancada.com/invitada-especial-carola-urrejola/
http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/antialone.html?page=http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/site/artic/20040313/pags/20040313184009.html
http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/antialone.html?page=http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/site/artic/20040506/pags/20040506211152.html
http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={aab51f21-6557-4b87-9a41-28cc8663b3eb}


La fotografía  principal fue tomada del Twitter de Carola Urrejola, sin malas intenciones, simplemente no encontré otra, aparte de la que aparece de perfil.

0 comments:

Post a Comment