Biografía de Soledad Bacarreza

María Soledad Bacarreza es psicóloga y comentarista deportiva. Trabajó en Canal 13. Además de comentar diferentes disciplinas deportivas, ha animado programas de televisión.

Estudió en la Alianza Francesa.

Cuando tenía 17 años su papá pasaba por varias enfermedades que terminaron matándolo. Ella contó en Acoso Textual: "mi papá tenía muchas enfermedades y cada vez que sonaba el teléfono en la noche me saltaba el corazón pensando que me llamaban para avisarme de su muerte. El fue un hijo del rigor."

En mayo de 2004 contó en el programa de entrevista Acoso Textual, que hace algunos años sufrió violencia física de parte de un pololo. "Mi pololo me golpeó una vez, pero a partir de ese momento nunca más lo vi. Estaba bien machucada, pero intacta interiormente"
En Acoso Textual


En 2004 el programa Gigantes con Vivi, opinó sobre la sensualidad y sexualidad de la televisión: "Es peligroso que lo que venda sea la mina que se saca la ropa y no quien estudia una carrera. Me preocupa que algunas personas crean que ése es el camino correcto para sobresalir"

Estuvo 15 años contratada por Canal 13, hasta 2011.

En 2011 Bacarezza se convirtió en rostro del Canal del Deporte Olímpico de Telefónica. En La Cuarta comentó "Es una apuesta que me atrae mucho, me siento dichosa, muy entusiasmada con este proyecto. Hay muchas cosas por hacer, y partimos con el programa Ruta Olímpica, en el que dialogamos con todos los deportistas que han tenido experiencias destacadas en los Juegos Olímpicos."


Fue profesora del Diplomado en Periodismo Deportivo en la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.


Bacarreza y Durruty
Revista Cosas


Está casada con el médico, ginecólogo, Guillermo Andrés Durruty Velasco, hace más de ocho años. Tienen dos hijos. El sábado 15 de noviembre de 2003 nació Amanda Soledad.

Soledad conoce a Guillermo desde que era una niña. Es el hermano mayor de Paola, su mejor amiga, y fueron compañeros de colegio en la Alianza Francesa.

En Acoso Textual dijo que "Con mi marido encontré la sinceridad que buscaba en un hombre y que nunca antes había encontrado."

Ante las dudas ha dicho que "Él no es mi ginecólogo, yo acudo a él por cosas de rutina."

Su canción romántica favorita es "Yo te amo" de Sandro.

Cuenta en Twitter

"Siento que la gente se llevó una sorpresa conmigo, si no soy tan seria ni matea, eso en mi trabajo, pero cuando hay que tirar la talla yo me chasconeo en Twitter. Fue una buena decisión abrir una cuenta, porque me he reído más que en un año entero"

1 comment: