Biografía de Carolina Varleta

Eduardo Riveros

Carolina Varleta Arriagada, nacida en Santiago de Chile, es una actriz chilena de teatro, cine y televisión.

Su vocación de actriz comienza desde pequeña, en el colegio, gracias a clases impartidas por Francisco Melo y Luis Ureta. Al salir del colegio entró a estudiar actuación y paralelamente participó en su primera teleserie, "Algo está cambiando" en Mega (canal de televisión), en 1999.

Luego de titularse se radica en Estados Unidos durante nueve meses aproximadamente. Trabaja como mesera en el restaurant de un pariente y toma cursos de teatro para no estar desconectada de su pasión.

Al regresar a Chile entra a trabajar en Canal 13 (Chile) obteniendo el papel de Daniela en la serie Más que amigos en 2002.

En 2003 participa en la teleserie Machos como Kiara, papel que la consagra como una de las mejores actrices chilenas de su generación.

Un año más tarde es un rostro fijo en el elenco del segundo semestre del área dramática de Canal 13 (Chile) y encarna a Anita en la teleserie Tentación, donde se toca el tema del embarazo en la etapa escolar.

En el año 2005 forma parte del elenco de la obra de teatro La tempestad (teatro) de William Shakespeare donde interpreta a Ariel y tiene la posibilidad de trabajar con grandes actores como Héctor Noguera y bajo la dirección de Jaime Hanson

En el segundo semestre del mismo año protagoniza la teleserie Gatas y Tuercas como la tímida Olívia. Paralelamente se convierte en rostro de la multitienda Falabella y de Skechers en Chile y le crean un Blog.

El 2006 es llamada a participar en la película Desierto Sur como Nadia dirigida por Shawn Garry, escrita por Trinidad Jiménez y realizada por la productora Creative content.

Luego se reintegra al elenco de Canal 13 en la teleserie Charly Tango con el papel de Antonella, dirigida por Herval Abreu.

Luego de su extenso paso por Canal 13, en 2007 la actriz firma contrato con Roos Film para participar en el próximo Sitcom de la productora en asociación con Mega (canal de televisión), Tres son Multitud acompañada por José Martinez y Javiera Acevedo. Esta serie cuenta la historia de tres amigos que comparten un departamento en el cual deben aprender a convivir, Carolina Varleta interpreta a Antonia Araya, una matea bibliotecaria que es el cable a tierra de los tres. Javiera Acevedo es Kika Kunstman, la ingenua sexy del grupo y José Martínez es Nico García un chef que vive sufriendo por culpa de sus convivientes. Esta serie de transmite de lunes a viernes a las 19:30 por Mega (canal de televisión)

Actualmente cuenta con un club de fans oficial y una página web no oficial

En 2009 actúa en la Teleserie "Sin Anestesia" del Canal Chilevisión que comienza en el 2º semestre del año. Aquí interpreta a "Alicia Díaz".

Confirmada para formar parte del elenco de la próxima teleserie vespertina de TVN

El 2011 se fue al canal TVN y actúo en la Teleserie "Tempano" interpretando a Monica Truman
Confirma su actuación en la nueva vespertina de TVN del 2ª Semestre






Datos de Wikipedia. Se parece a Rachel Bilson

0 comments:

Post a Comment