Biografía de Catalina Palacios


Catalina Isabel Palacios Galindo (n. 16 de febrero de 1980) es una bailarina, cantante, actriz y presentadora de televisión chilena. Ha participado en programas como Mekano, Zoolo TV, Magi-K y Yingo de Chilevisión. Lanzó su carrera como cantante con su álbum debut Eclipse en 2006.




Es la segunda de cinco hermanos; su hermana Daniela también formó parte del Team Mekano y ha participado en otros programas. Catalina realizó sus estudios básicos en la Escuela Palestina de La Reina (escuela básica). Terminada su enseñanza básica ingresó a la enseñanza media en el Liceo Alexander Fleming y luego terminó su enseñanza media en el Liceo Eugenia María de Hostos. Fue en el liceo donde sintió un llamado al baile, el canto y la actuación, pero sus padres esperaban que estudiara una carrera tradicional. Finalmente, a los 18 años de edad, egresada del liceo, rindió la Prueba de Aptitud Académica, y aunque sus padres querían que estudiara algo como ingeniería en computación, Catalina decidió no entrar a la Universidad y empezar a trabajar.

Dio sus inicios en la televisión en el programa Morandé con Compañía, participando en un concurso de talentos.

Después formó parte del team Mekano, este programa era conocido porque sus miembros ventilaban su vida privada y se movían bastante ligeros de ropa, mas ella mantuvo un bajo perfil y jamás mostró más de la cuenta. Palacio, junto a otros integrantes, se resistió a ventilar problemas privados en el programa. Sobre estos contenidos del programa Mekano diría a La Nación que "la TV es una fantasía, mientras estamos frente a las cámaras jugamos, y cuando se apagan, empieza la vida de cada uno"; y sobre el ventilar problemas al aire: "No lo hice, no porque sea malo, sino porque no me nacía hacerlo" En este programa estuvo un año, durante el cual estudió animación y locución en la Escuela de Locutores de Chile, se retiró debido a que sabía que no la dejarían animar y a que la carrera de bailarina la considera muy corta.Gracias a esto le ofrecieron conducir cuento contigo junto a Eduardo Fuentes.

Por mediados del 2005 se creó la serie Magi-K, la cual ganó, junto con otras 17 producciones, el Fondo Concursable del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina fue Isidora, la protagonista de Magi-K. Palacios, junto a Sabina Odone (ex Supernova) cantaron el tema central de la miniserie Magi-K. En esta serie infantil actuaron Sebastian Dahm, Sabina Odonne y Mónica Aguirre junto a Catalina Palacios en el papel principal.

En el 2007 Catalina Palacios volvería a Mekano para un programa especial de despedida debido al término del programa.

Estuvo durante un mes fuera de la televisión hasta que la llamaron para el casting de ZooloTV , donde sería su nueva presentadora de este programa que representaba la franja infantil de MEGA. El programa ZooloTV era animado por el Kiwi (Arturo Walden), quien llevaba más de cinco años en el. Cuando el canal quiso cambiar el formato sacaron al Kiwi y pusieron a Catalina de animadora, quien ya había trabajado en el programa junto a el durante 2003 en un segmento del programa llamado la Zoo Generación. Así, con la llegada de Catalina el programa cambió su formato completamente. Del programa ZooloTV nació la serie Bakán, donde Catalina actuó como Rocío, la prima de Gaby, durante la segunda, tercera y cuarta temporada. El programa en general tuvo buena sintonía y a Palacios, por su parte, se le comparaba con Xuxa, diciendo que era una Xuxa chilena debido a su llegada a los niños.

Después pasaría a coanimar Entretemundo junto a Iván Arenas quien fue uno de sus conductores infantiles favoritos cuando era pequeña. El programa trataba sobre animales y curiosidades.

Chilevisión comenzó a armar un programa juvenil junto al director Álex Hernández, quien había estado a cargo del programa Mekano en MEGA. Grabaron el piloto del programa llamado Yingo, en junio de 2007, estando en la animación Catalina Palacios y Hotuiti Teao. El programa apareció en noviembre de 2007 y continúa sus transmisiones.

Durante el verano de 2008, Chilevisión estrenó el programa Sin Vergüenza, animado por Ignacio Gutiérrez y Catalina Palacios, con Sergio Freire como panelista.

A principios del (2011) Participò en el Backstage del famoso LII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Mientras que actualmente fue Participante del programa estelar de Fiebre de baile (cuarta temporada) en Chilevisión.

Actualmente esta por terminar sus estudios universitarios en la Facultad de Comunicaciones de UDLA.

Lanzamiento nuevo álbum

El miércoles 7 de abril a las 21 horas Catalina Palacios presentó su nuevo álbum en la Feria Mix del Paseo Ahumada llamado Kata, el que contien 12 canciones, entre ellas la conocida Regresarás, y una en inglés, If You Wanna Go. Karol Dance, Faloon, Thais, Mario Velasco, Gianella Marengo y Camilo Huerta acompañaron a Palacios en el lanzamiento, con decenas de fans esperando y viendo el espectáculo.




0 comments:

Post a Comment