Biografía de Josefina Montané


Josefina Montane (16 de abril de 1988) es una modelo y actriz chilena, conocida como parte de Elite Model Chile y por interpretar a Nicole Cerutti en la teleserie nocturna Soltera otra vez de Canal 13.

Pelo castaño, ojos azules, altura 1,74 metros, 84-63-90, talla 38, calzado 38.

En marzo de 2013 contó en Revista Mujeres.cl "Soy cero vanidosa, no sé... Dentro de mis hermanas fui como la más hombrecito. Cachai que nací yo y un año después nació mi otra hermana, así que ella necesitaba más atención de mi mamá. Entonces, yo dije: "Mi hermana es hija de mi mamá y yo de mi papá". Todos los panoramas que hacía eran con mi papá, hasta andar en moto, entonces era más tirada para lo macho (ríe)."

A sus 15 años se presentó como candidata a Miss Elite Chile. Estuvo entre las 15 finalistas. Su intención al ingresar al concurso fue la de iniciar su carrera como modelo para el futuro.

Sobre su carrera como modelo y tras Soltera otra vez dijo en una entrevista: "-Tengo mis peros con el modelaje, porque es súper superficial y a mí eso no me gusta mucho, pero sí el modelaje fue mi gran herramienta, me aportó mucho, la pasé bien… a veces no tan bien, sin embargo, la evaluación es positiva y no descarto la posibilidad de seguir haciéndolo, aunque en este minuto estoy enfocada a perfeccionarme actoralmente."

En terra.cl dijo que en realidad “Siempre me ha encantado la actuación… de hecho, antes de ser modelo yo decía que quería estudiar teatro”

Se presentó para participar en el nuevo matinal de Canal 13, Bienvenidos: “Realicé algunas pruebas para ser parte del programa, pero parece que no era lo mío”

Tras nueve años de una exitosa carrera como modelo Josefina debutó en la actuación con la teleserie nocturna Soltera otra vez, dirigida por Herval Abreu para Canal 13. Josefina interpreta a  uno de los personajes protagónicos de la teleserie, la que protagoniza Paz Bascuñán, es el personaje de Josefina quien el quita a su novio, interpretado por Cristián Arriagada.

De acuerdo a La Tercera, Josefina se encontraba en el estacionamiento del canal tras negociaciones para ser panelista del matinal Bienvenidos, cuando Abreu la vio y la captó para la teleserie. En Revista Mujer Abreau cuenta que le dijo: "Fue un diálogo bien impresentable. Me acerqué y le dije: soy Herval Abreu, director, te va a parecer raro pero tengo un personaje que podría ser para ti"

En el mismo diario Josefina señaló: "siempre me gustó la idea de ser actriz, pero mis planes se interrumpieron por la maternidad( tiene una hija de dos años), y el modelaje. Además, estudié diseño gráfico, carrera que congelé. Pero ahora, con esta teleserie se me dio la oportunidad de hacer lo que realmente me gusta." En otra entrevista contó que tras la teleserie logró definir mejor lo que le gustaba, el área de la iluminación.

El director Abreu dijo sobre Montane: "Quería a una mujer muy bella, que no necesitara maquillaje. Que pueda volver loco a un hombre como una cosa muy natural. Alguien me la nombró y ahí la volví a llamar"
Soltera Otra Vez

La teleserie nocturna Soltera otra vez se estrenó el 27 de mayo de 2012. Protagonizada por Paz Bascuñán, Cristián Arriagada y Josefina Montané. Josefina interpreta a Nicole Cerutti. Una mujer que debe reconstruir su vida, luego de que su pareja la abandona tras ocho años de relación. Ella es una bella, joven y relajada profesora de yoga que se involucrará amorosamente con “Rodrigo” (Cristián Arriagada), quien mantiene una relación desde hace ocho años con “Cristina” (Paz Bascuñán).

Con este paso dijo que “prefiero enfocarme en lo que realmente me gusta, que es la actuación” y dejó el modelaje. En Revista Mujer dijo que "Siempre tomé el ser modelo (trabajó por ocho años en la agencia Elite y realizó campañas para las más importantes multitiendas nacionales) como un hobby o como una oportunidad de ser independiente económicamente"

En 2012 dijo en entrevista para terra.cl sobre su nueva fama y popularidad tras la serie Soltera otra vez: "-Ha sido súper drástico el cambio, al principio como que no me daba cuenta o no quería enterarme de lo que estaba pasando, porque vivo un poco en el canal (ahora graba la próxima nocturna, “Las Vegas”), pero por Twitter, Facebook y por todos los medios sí me doy cuenta de lo bien que le ha ido a la teleserie y también a veces salgo del canal y hay mucha gente esperando, y eso es como súper buena onda. Ahora, eso sí, no puedo salir a la calle con tranquilidad, estoy más reservada. Tengo que elegir con pinzas los lugares y los horarios. "

Actuó en la serie nocturna "Vegas" de Canal 13, dijo sobre su personaje "Camila” es la rebelde de la familia. Es que en su vida le ha tocado ver cosas no aptas para su edad, por lo mismo se rebela contra su familia y la sociedad. Cree que todo el mundo es una mentira, que todas las personas son falsas, como que está desilusionada de la vida, por eso es rebelde y va contra el sistema, tirando mala onda, muy distinta a “Nicole."

En otra entrevista sobre Camila dijo: "Camila" es el lado opuesto a "Nicole". "Soltera..." fue un éxito tan grande que marcó a muchos, por ejemplo,  Héctor Morales era reconocido como "Byron" y ahora es "Aliro". No sé cuánto tiempo más seguiré siendo "la flexible", independientemente de que haga otros papeles. Ojalá sea un personaje fuerte y quede marcado igual, porque lo hice con "musho" amor y "musho" trabajo (ríe)."

Actuó en Soltera Otra Vez 2, de Canal 13, volviendo a su rol de Nicole.





Fue madre a los 20 años, tiene una hija llamada Colomba. En Revista Mujer de La Tercera contó que el embarazo la hizo madurar más rápido, cambiar sus prioridades, trabajó para poder mantenerse sin ayuda: "Fue un cambio radical porque ya no vivo por mí, vivo por ella. Si la Colomba no hubiera estado yo sería una más de mis amigas, quizás seguiría estudiando y estaría en otra"

Sobre ser mamá joven respondió a ¿no te cuestionaste que te perdías grandes momentos de la vida? en 2013 a RevistaMujeres.cl "Es que si uno piensa en lo que puede perder, nunca gana, porque no avanzas. Hay que centrarse en lo que tienes que hacer ahora, no en lo que te limitó hacer. A veces sí me cuestiono cosas, como que me hubiese encantado irme de intercambio, no sé, pero más vale seguir pensando en qué puedo hacer acá. Mi prioridad es mi hija, la verdad."

Sobre su rol como madre contó a terra.cl "-Con la Colomba tenemos una relación muy bonita, ella es súper cariñosa, conversamos harto y somos bastante cercanas. Me ha tocado tener harto tiempo para estar sólo enfocada en ella, entonces tenemos un vínculo demasiado lindo, no sé si será porque es mi primera hija… y no sabía que sería así, pero cuando se pone mañosa, soy mamá estricta, aunque si la reto me gusta explicarle por qué la reto. No soy como ‘las cosas son como yo digo’, y también le estoy explicando el por qué no está con su papá. Pretendo darle una educación súper abierta a lo que es la realidad, no quiero esconderle nada del mundo. "

"Yo tengo Facebook y Twitter. Pero ya no los ocupo mucho, tampoco lo necesito. Entiendo que sirven a la hora de saber una noticia o algo así, lo ocupo para eso. Sobre todo Twitter. Pero ¿dar yo opiniones? Prefiero hacerlo con mis amigas, conversando."

En Radio Paula Josefina recomendó su canción favorita; Julieta Venegas - Ya conocerán

Ha vivido con sus padre toda su vida, pero el 2013 piensa irse a vivir con su hija: "Desde los catorce años que soy independiente económicamente, hace rato que llevo las riendas de mi vida. Tengo una hija, entonces ellos están felices del paso que voy a dar (dice con una sonrisa, orgullosa)." (sus papás)




Twitter de JosefinaVea el twitter de otras famosas chilenas.









Elite Chile

0 comments:

Post a Comment