Biografía de Pamela Díaz


Pamela Andrea Díaz Saldías (26 de febrero de 1981) o mejor conocida como "La Fiera" es una modelo y celebridad del espectáculo chileno. Sus participaciones en televisión han sido de co-animadora del programa femenino Sólo ellas de Telecanal y comentarista de espectáculos Mira quién habla de MEGA. Actualmente es comentarista de espectáculos en el matinal de Megavisión, Mucho gusto.

"Yo nunca he dicho que soy modelo de pasarela, tengo pega igual, eventos cosas todos los fines de semana, etc. No ando reclamando quien es modelo o quien no. Yo soy la antimodelo"

Durante su infancia Pamela Díaz en Puerto Varas estaba convencida de que su sueño era ser famosas. Le decía a su madre "No tengo cabeza para estudiar," con la intención de que esta la dejara partir para Santiago, su plan consistía en "primero iba a ser Miss 17, luego Miss Chile y después top model"

Pamela Díaz se hizo conocida a nivel nacional en Chile cuando quedó segunda en el concurso de belleza Miss Mundo Chile 1999, donde perdió ante Lissette Sierra. Un año antes había participado en el Miss 17. La tribuna que le otorgó el haber participado en el Miss Mundo Chile, le permitió ingresar al mundo de la televisión, entrando al programa Mekano, donde permaneció hasta el año 2000.

A partir de ello, Pamela se haría muy popular en el medio televisivo chileno, sobre todo por su participación en una campaña publicitaria de la marca de cerveza "Morenita". También comenzó a realizar sesiones fotográficas en bikini para portales de internet y revistas, además de incursionar en televisión como modelo en el programa La movida del festival de Canal 13.

El 10 de mayo de 2005, Pamela, junto a otros 13 participantes, ingresó al reality show de Canal 13 La Granja Vip, donde debía vivir más de 3 meses cuidando a los animales y cosechando su propio alimento. Cada semana era eliminado un integrante a través del voto popular y pruebas de fuerza, destreza o rapidez. Durante los primeros días de convivencia, llamó la atención la amargura de Pamela y las peleas que sostuvo con sus compañeras Kathy Barriga, la actriz Sandra O'Ryan y la profesora ucraniana Viktoria Leonenko.

Mientras tanto, la prensa chilena bautizó a Díaz como "La Fiera Vip". Pamela fue eliminada en la primera semana de competencia por Santiago Sánchez, pero reingresó en la cuarta semana por "repechaje", siendo eliminada inmediatamente por Kathy Barriga.

Luego de dicho reality, Díaz participó durante algunas semanas en una sección del programa matinal de Canal 13 como comentarista de La Granja Vip.

Posteriormente, Pamela fue contratada por el programa SQP, de Chilevisión, como "opinóloga" (comentarista de farándula). Fue en este programa donde precisamente Pamela Díaz figuró por participar en escándalos televisivos.

Su salida del espacio se selló en el 2006 luego de que tuviera una pelea con la productora del programa, Natalia Freire. Pamela intentó juntarse con Freire para aclarar el problema, ellano quiso. Entonces Pamela presentó su renuncia al programa de Chilevisión SQP, dijo "No me gusta que me pelen por la espalda, me gusta que la gente si tiene algo que decirme me lo diga y uno no espera que tu jefa te pele y yo de verdad aquí cuando le dije si me lo podía decir en la cara, nunca pudo, entonces me molesta" "...se equivocó en algo, yo creo que también me puedo haber equivocado y asumo mi error, a lo mejor en decir el nombre con apellido"

No obstante, y pese a los ofrecimientos de otros canales para ficharla en sus programas, Pamela siguió en Chilevisión, pero en el programa Primer Plano.

En este programa fue protagonista de un espacio de "docu-reality" llamado "Agenda de una Novia" donde se mostraban todos los preparativos de la boda de Pamela y Manuel Neira, desde la confección del vestido a cargo del diseñador chileno Miguel Ángel Guzmán, hasta las clases de vals. Finalmente, el 15 de diciembre de 2006, Días y Neira se casaron en la iglesia Santa Gemita y la ceremonia se transmitió en vivo y en directo para todo Chile.

Pamela Díaz se hizo más conocida en el extranjero cuando participó en un desfile de moda en Alemania, durante el Mundial de Fútbol 2006, donde compartió la pasarela con otras importantes modelos internacionales, que además son parejas de futbolistas, como Raica Oliveira y Alena Seredova.

En 2008 lanzó su sitio web (actualmente cerrado 2011), y explicó que "La idea es, como tengo tantos seguidores y estoy en un momento súper bueno de mi carrera, complementarlo con esta página que en parte es como un regalo para todos mis fans"

En este sitio abrían fotos que "Las voy a ir renovando una o dos veces al mes con fotos bastante osadas. Viene un destape, porque me siento muy bien con mi cuerpo y creo que el hecho de destaparme para mí fue un proceso que creo estoy viviendo súper relajada. Hicimos las fotos este miércoles, me sentí espectacular. Hay algunas muy, muy llamativas" (estas fotos las pueden ver acá.)

En abril de 2009, vuelve a la televisión a través de Telecanal con Sólo ellas, un programa de conversación en donde se encuentra con otras tres conductoras, Liliana Ross, Matilda Svensson y Krishna Navas. Sobre el programa dijo que "El hecho de que estemos cuatro mujeres con distintas edades y roles de vida hace que sea un programa más tranquilo y distinto a lo que se ha visto."


Hablando de su paso de farándula a programa de conversación serio dijo "A mí me gusta todo lo que hago, tengo la capacidad de bailar en un caño y de hablar con seriedad, o también sentarme en cualquier panel hablando de farándula."

Más tarde, es contactada por Canal 13 para participar del nuevo reality 1910, pero en una primera instancia Díaz descarta la oferta debido a temas económicos y por otros compromisos laborales. Sin embargo, Canal 13 aumenta la cifra de dinero y es así como ingresa al reality por tan sólo 20 días. Esto demuestra que Díaz es una figura potente en televisión, teniendo en cuenta la millonaria suma de dinero que recibió por su corta participación en el reality y, además, que Telecanal no puso problema en que se ausentara de "Sólo ellas" por un tiempo debido a su participación en 1910 pero después de 15 días Pamela abandonó voluntariamente el realtiy show de Canal 13.

Fue contratada por Canal 13 una vez más entre enero y febrero del 2010 para cubrir los detalles del Festival de Viña del Mar. En Lun dijeron que durante la estadía de Pamela en Canal 13 la usaron de comodín salvador, apareciendo el diferentes programas, y posteriormente ingresó como nueva panelsita en el matinal Viva la mañana. Ante su pasada experiencia en el matinal de canal dijo esta vez: "Me dijeron que tenía que portarme bien, porque la vez pasada duré un día y ahora no quiero durar eso"

En 2011 participó como candidata a Reina del Festival de Viña. Durante la campaña prometió que en el clásico piscinazo ella dejaría todo en la cancha: "Si gano, me tiro en hilo dental." Para la campaña tuvo un jingle compuesto por Pancho del Sur, quien aprovechó de prometer que de ganar Pamela él se tiraría en zunga a la piscina...

En 2010 fue Panelista y comentarista del programa de farándula "Mira Quien Habla" y del matinal "Mucho Gusto," ambos de MEGA. Sobre su participación en el matinal confesó "Me gusta el doble sentido, juego a ser cabra chica, dejo que la Pati me trate de tonta y a veces digo palabras que me exigen un poquito de esfuerzo y paro de decir cachái . Todo depende de cómo me levante." Su sueño entonces lo plasmó diciendo que "Cuando lleve tres años estables en televisión voy a tener mi propio programa"

En septiembre de 2010 Pamela se coronó como la Reina Bicentenario de Colina. La otras participantes fueron Maite Orsini, Gianella Marengo y Janis Pope

En el 2012, se convierte en una de las participantes del programa de televisión "Fiebre de Baile, Famosos en Peligro" del cual se convierte en la flamante ganadora con el apoyo de su denominada "People" que le entrego el 57% de los votos. Actualmente Pamela es panelista del programa de espectáculos y farándula del canal Mega Secreto a voces.

Controversias

En diciembre de 2007 fue despedida de Chilevisión por un video que fue grabado por Pamela en su celular, en el cual aparecía ella junto a los otros conductores de Primer Plano, Julián Elfenbein, Jordi Castell y Francisca García-Huidobro insultando a su compañera de trabajo, Carola Julio. Este video se dio a conocer en el portal You Tube.

En 2008, fue involucrada en el caso de la divulgación de unas fotografías personales de desnudos de la comentarista de espectáculos Alejandra Álvarez, la cual demandó a Díaz por injurias, el caso llegó a tribunales hasta la fecha de la sentencia realizada el día 11 de febrero del 2009. Pamela Díaz, por esto, arriesgaría una pena remitida.

Vida privada


Su madre se llama Lupe Saldías, tiene una hermana llamada Sonia. Sus padres se separaron cuando ella tenía tres años de edad. Pamela considera a Marco Álvarez, su padrastro, como su verdadero padre, alabándolo al decir que Álvarez "se ha sacado la mugre por nosotros y eso se agradece." En 2006 habló sobre su relación con la parte paterna de su familia y dijo "ellos nunca se preocuparon de mí. No me voy a estar preocupando por gente que no me interesa, no siento nada por ellos. No tengo nada que ver con ellos"

Pamela estuvo casada con el futbolista Manuel Neira. Tiene una hija llamada Trinidad y un hijo llamado Mateo.

Díaz y Neira contrajeron matrimonio en 15 de diciembre de 2006, Días y Neira se casaron en la iglesia Santa Gemita, en calle Suecia, y posteriormente una fiesta en una Club Hípico de Santiago. la ceremonia se transmitió en vivo y en directo para todo Chile.

E junio de 2008 habló sobre su quiebre matrimonial, diciendo que se separaron: "Hace dos meses. Estoy excelente, en mi mejor momento. Fui yo la que terminó. Se me fue el amor y cuando eso pasa, es más simple." Al mismo tiempo habló bien de Neira diciendo que "es un excelente papá. En ese tema no tenemos ningún drama"

El 4 de marzo de 2009 su hijo Mateo tuvo un accidente en su casa y Pamela tuvo que llevarlo a la Clínica Las Condes. Pamela explicó el accidente "se cortó con un vidrio cuando se cayó algo de la despensa. Le cayeron vidrios en la mano y ahora lo están operando." Mateo no se cortó los tendones y lo operaron por algunos pedazos de vidrio que le quedaron incrustado.

Antes de conocer a Manuel Neira a Pamela le cargaba el fútbol, pero tras vivir y respirar fútbol todos los días terminó entreteniéndose, entendiendo el juego, siendo adicta. "Cuando Manuel se junta con sus amigos a ver los partidos de fútbol, yo me junto con sus señoras y tomamos once, nos reímos y pelamos. Hay que buscar la forma de adaptarse y así lo vas a pasar bien, de lo contrario vas a andar amargada toda la vida”"

Tras su separación mantuvo una relación con Rodrigo Wainraihgt, un abogado de Puerto Varas.

Va la peluquería de Hugo Guerra.
Su debilidad son los anteojos, "ya me he gastado como un auto y medio en anteojos."

3 comments:

  1. Yo no sé cómo le pueden dar tanta "tribuna",a una mujer tan ordinaria,ignorante y sin clase...,de verdad que no lo entiendo...es pero CERO aporte en la televisión...,al contrario,es un pésimo ejemplo para la sociedad...esa mujer no tiene paz con nadie...,anda peleando,pelando,creando problemas...qué persona hace eso,por favor...,pero si en una entrevista que le hicieron en el diario "The Clinic",dijo que había tratado de "zorra de mierda" a una periodista del programa "Primer Plano"...qué ordinariez y falta de respeto! ¿acaso nadie ha leído todo lo que dijo en esa ocasión? ¿el vocabulario que utilizó? está bien que se digan las cosas de frente...pero una cosa,es la honestidad,la franqueza,pero otra es la rotería y la falta de respeto...,son cosas MUY distintas...,uno puede ser "frontal",como se dice...,pero de ahí a tratar de "zorra",de "hueona"...,ya eso es una grosería...,y las groserías ¿quiénes las dice sin haber motivo? me van a perdonar...,pero sólo la "chusma",esa clase de gente,es la que actúa de esa manera...y por eso,es que a ese tipo de gente le gusta y por eso es que se mantiene en la tv...porque hablando de aporte...,por último,que hable en forma decente...,eso es lo mínimo que se puede pedir pues...¿no creen?

    ReplyDelete
  2. Y si alguien se siente ofendido,pues lo siento,para qué actúan de esa manera...,es sólo de tener sentido común,de "tener dos dedos de frente",como se dice,para hablar,actuar como se debe,para vivir en sociedad...;ya ni siquiera es cosa de educación...puesto que hay personas que,sin muchos estudios,son personas decentes y discretas ("piolas").

    ReplyDelete
  3. Realmente,llega como a dar verguenza el tener que escribir estas cosas...deja a la mujer chilena muy mal...lo que es realmente vergonzoso...;la gente (la que no es "chusma" obviamente) debiera hacer ver que no hubiese ese tipo de personajes en la tv...hacer presión...

    ReplyDelete