Biografía de Faloon Larraguibel



Faloon Denisse Larraguibel Lopez (Melipilla; 20 de febrero de 1989), es una actriz, Modelo y Bailarina Chilena. Se dio a conocer en el programa juvenil de Mega, Yingo, y participó en sus teleseries. Su hermana es Thais Larraguibel.

Es sobrina nieta del capitán de Ejército Alberto Larraguibel, el mismo que en 1949 batió el récord mundial de salto a caballo, con 2,47 metros. Según Eduardo Miranda Larraguibel, no son parientes. Nació en Melipilla, hija de Eric Larraguibel e Inés López. Desde niña soñó con ser top model.

El nombre Faloon lo escogió su madre debido al personaje de la serie Dinastía, Fallon Carrington Colby, interpretada por Pamela Sue Martin y luego por Emma Samms

Mide 1.70 metros. Talla 40 de pantalón. 53 Kilos

En 2009 contó: "Nunca he dejado de tener más cintura, por mi contextura no soy gorda, como que tengo mucho de todo nomás, mucha pierna, mucho poto."


En el año 2003, con el pelo castaño, con 14 años ingresó al concurso Miss 17, no ganó. Pero gracias a ello dio sus inicios en la televisión en el programa juvenil Mekano de MEGA, en el Team Mekano, por corto tiempo, posteriormente participó en el programa Invasión de Chilevisión.

Mantuvo una relación con su vecino, Patricio Campaña, durante seis años.



Estuvo en el Team Peluche de Roberto Dueñas. Participó como modelo de verano en el programa Salvese Quien Pueda.

También participó en el programa de trasnoche de La Red, Así Somos, bailando el caño.

Luego ingresó a la Universidad Sek a estudiar periodismo. Tras meses de estudio congeló la carrera ya que fue llamada por Alex Hernandez, encargado en su época del programa Mekano, y ahora en su nuevo espacio juvenil llamado Yingo, para ofrecerle ser parte del programa.

Ingresó al programa juvenil Yingo en el año 2009, junto a su amiga Kathy Contreras. al entrar al programa confesó estar enamorada de Karol Dance el cual estaba con Natalia Rodriguez Arenita pero luego de un periodo de polémicas entre el trio amoroso del momento Karol Dance decidió dar fin a su anterior relación para comenzar una con Faloon.

 En 2009 contó para Lun.com: “Me levanto a las 15.30 de la tarde, pero antes, cuando despierto me quedo acostada comiendo galletas de chocolate. Y los fines de semana me gusta ir al McDonald’s a comerme un pollo crispy , pero sin mayonesa porque no me gusta, no por cuidarme. Yo como de todo. Estoy sanita. Hubo un tiempo en que llegué a 51 kilos porque por una semana tomé puros batidos de proteínas y bajé 8 kilos.”

Su abuela materna falleció el 2009, la que era muy cercana a Faloon.

En lun.com dio su opinión sobre las cirugías y sus compañeras: "No sé, pero yo me cansé de hacer dietas. No vivo preocupada de mi peso, al contrario, yo estoy conforme con lo que tengo, por eso no entiendo lo de las operaciones." Le preguntan si se haría alguna operación y contesnta "Nooo, yo soy toda natural. Todo lo que ven es mío, mucho de todo y mío... al hombre le gusta tener donde agarrar, dicen ellos" Y sobre sus compañeras dijo: "Ellas se cuidan mucho, están todas operadas y los hombres están cansados de ver tanta mujer operada."

Pero en enero de 2010 Faloon contó al mismo diario por qué se operó: "Porque no estaba conforme con algunas partes de mi cuerpo. Me puse 280 centímetros cúbicos de silicona en cada pecho y me hice una liposucción." Además se defendió de supuestas críticas: "Quiero aclarar que nunca dije que no me operaría, como me acusaron, sino que dije que lo haría más adelante, pero se dio esta oportunidad y quedé feliz. Ya no me haría nada más." Y sobre la misma operación afirmó: "Es extraño, es como otro cuerpo, pero me gusta como quedó. Además, mejoré mi autoestima."

En el año 2010 lanzo su candidatura para ser reina del Festival de Viña del Mar 2010 en el cual obtuvo el 4 lugar.

En 2010 participó en la elección de la Reina del Festival de la Leche y la Carne de Osorno junto con Jendelyn Nuñez, Roxana Muñoz, Fernanda Brass y Mariela Montero. La ganador finalmente fue Jendelyn Nuñez.


Fue invitada a participar en un especial del programa Fiebre de baile, en el cual obtuvo el 4 lugar de la competencia. Luego seria invitada a participar en un papel secundario en una serie juvenil del mismo canal llamada Don Diablo Chilevisión gracias al éxito que tubo en su personaje de Gina , fue invitada a participar en otra serie juvenil del canal Chilevisión pero ahora como una de las protagonistas.Actualmente es una de las protagonistas de la serie juvenil Vampiras de Chilevisión.

En 2011 regresó Arenita al programa Yingo, quien tuvo una relación con Karol Dance, hasta que este la dejó para iniciar una relación con Faloon. Arenita comentó al regresar su opinión sobre Karol y Faloon: "No le guardo rencor. Pero ni siquiera puedo hablar con él, porque no lo dejan y después le pegan en la casa. Andaba con paco al lado. Tengo buena onda con él, pero la que siempre me ha caído mal desde que la vi y a quien nunca voy a pasar, es a Faloon." EN su momento en el programa, cuando estaba Arenita en relación con Karol y llegó Faloon, en pantalla se jugaba con la relación de ambos y la atracción nueva de Karol hacia Faloon, el triángulo Arenita-Karol Dance-Faloon. Por eso Arenita en 2011 explicó su teoría y contó porque no le caía bien Faloon: "Partió como un tongo y con el tiempo se fueron enamorando. Ella se agarró de los que en ese momento estábamos más vigentes en pantalla y consiguió lo que quería. Es trepadora y de otra forma no hubiera conseguido quedarse tanto tiempo en Yingo." En esta época Arenita se encontraba pololeando con Sebastián Ossa.

Faloon, hablando sobre su futuro, dijo: "Me gustaría ser como Soledad Onetto. Es muy profesional, inteligente y además conduce el Festival de Viña. Es mi referente". En 2011 dijo: "El área política me gusta mucho, no para estar yo dentro, pero entrevistar a los presidentes quizás, uno siempre tiene un sueño"

Fue una de las protagonista de la serie Gordis.

En la Vedetón de diciembre de 2012, en el Teatro Teletón, Faloon participó junto a Antonella Rios, la argentina Sandra Bustamante y Kathy Contreras, de Calle 7. Faloon fue la ganadora de la noche, la Reina de la Vedetón 2012.

En glamorama.cl describieron la participación de Faloon: "La figura de Yingo salió con un bikini y una mini que era sólo unos trozos de tela. Ella era Atenea, la diosa de la guerra. Y con unos bailarines a lo Rafaella Carrá, la polola de Karol Dance se movió, miró a la cámara como pocas veces antes, saltó, hizo piruetas, la lanzaron, recogieron y terminó sin el bikini , sólo con un par de coquetos adornos, uno a cada lado. Mientras, Jennifer López y Pitbull sonaban por los parlantes con las últimas estrofas de On The Floor."

Ha dicho que en política es de derecha, por su familia.

Filmografía

Qué Pena tu familia (2012) - Yendelyn
Gordis (2012) - Carrie SimSalabim
Vampiras (2011) - Vania Piuchén
Don Diablo (2010) - Gina Plaza
Amor Virtual (2010) - Alumna del colegio
Yingo (2009-2013)



Datos de Wikipedia.

0 comments:

Post a Comment