Biografía de Francesca Cigna Blanquita Nieves

Claudio Mancilla
Francesca Cigna, nacida en Harderwijk, Holanda el 11 de agosto 1981, es una bailarina profesional conocida por su participación en Morandé con Compañía bajo el nombre artístico de Blanquita Nieves. Una de las grandes bailarinas, Show Women y Vedettes.

Blanquita Nieves mide 1,68 y pesa 50 kilos, sus medidas son 89-60-90.

Sobre su figura La Cuarta escribió en 2002: "No hay que ser un capo en bellas artes, ni especialista en estética, para darse cuenta que Blanquita Nieves está ¡e s p ec t a c u l a r! Su ahora pelo negro, corona un físico como moldeado a mano - con mucho cuidado y cariño, hay que hacer notar-. Medidas anatómicas, infartantes: 89 - 60 - 89, que explican las bien delineadas curvas que posee."



Su familia es holandesa, y llegaron a Chile en 1997. Tiene una hermana menor llamada Giovanna que participó en la Tercera Generación del programa juvenil "Rojo, Fama Contrafama", con el sueño de quedar entre los 5 finalistas para integrar el Clan Rojo, pero fue expulsada por sus compañeros.

En Holanda las hermanas estudiaron jazz dance y tuvieron clases libres de baile en algunas academias.

"Terminé mi educación acá. Conocí a mis amigos y aprendí a vivir en un país que me acogió desde un principio. Bueno, luego se dio esto de participar en la televisión, lo que para mí es un sueño"
Clic en la foto

Francesca llegó a Morandé con Compañía de la mano de su amiga María José Campos, conocida como la Porotito Verde. Francesca se encontraba trabajando en el programa de Canal 13 Venga Conmigo, en el grupo llamado "Generación 2001".
En 2002 dijo en La Cuarta: "Es estimulante saber que te están mirando, que el público pone atención a lo que haces."

Cuenta que comenzó bailando en Morandé "a la sombra" de María José Campos, bailando sus canciones juntas, pero al poco tiempo fue teniendo canciones propias.

Sobre su relación, en 2002, con sus compañeras en el programa nocturno dijo "para mí María José es una verdadera amiga. No sólo nos llevamos bien en el trabajo, también fuera. Pasa lo mismo con Jeanette (Moenne-Loccoz). Nunca han existido rivalidades entre nosotras."

Junto a su pareja de 2002 tiene un pub llamado Gori-K y está en Vitacura con las Tranqueras.

En 2002 firmó contrato con TVN, dejando Morandé con Compañía, se marchó en buenos términos con el Kike y con la productora. Dijo que la razón fue que no veía posibilidades de crecer profesionalmente en el programa, y que TVN les ofreció un mejor contrato, donde además las ingresaron a la Escuela de Talentos del canal, para ayudarlas en disciplinas ligadas a la televisión. Participó en el matinal Buenos Días a Todos.

Clic en la foto
Su contrato en TVN terminó en 2004, y partió a Canal 13. Al programa Siempre Contigo, en la sección Generación Reality.

En 2004 realizó una sensual sesión fotográfica para el portal terra.cl, en donde aparecía semi desnuda, topless. En las primeras 16 horas sus fotos recibieron un millón 3000 visitas. Sobre estas fotos dijo en La Cuarta: "Lo pasé muy, muy bien sacándome las fotos para Terra, y creo que quedaron súper buenas", parte diciendo la chica, quien plantea que no tuvo ningún problema en sacarse la parte de arriba de la ropa para unas tomas más sensualotas." Sobre si le incomodaron los topless dijo "La verdad es que no, porque todo el equipo fue súper buena onda y me sentí comodísima." Y cuando el periodista le pregunta si haría fotos desnuda: "Si fueran fotos artísticas, no tendría ningún problema porque, te insisto, me preocupo mucho de que no vaya a ser algo grotesco."

En 2004 participó en el Team Loto.

En Fiebre de Baile Cigna sorprendió en su baile de stripdance terminando la rutina con un topless inesperado. Pero como ella cuenta "el primero que hago en el programa, pero no en la tele, pues ya lo he hecho en Teatro en ChileVisión"

Según Francisca García Huidobro, jurado del programa, Cigna habría destronado a Marlen Olivari como la showoman de Chile, y ella parece estar de acuerdo.
Claudio Mancilla

Francesca ha sido la musa de Mauricio Flores, juntos hacen shows en vivo en diferentes ciudades y eventos, festivales del país. Participando en la revista de Flores "El rey de la huenonas"

En 2007 dijo en La Cuarta: "en la casa ando siempre desnuda, de hecho tomo sol en pelotas desde chica porque no me gustan las marcas de bikini."

Sobre las relaciones sexuales contó que no le gusta la monotonía, le encanta jugar, ir a lugares diferntes, en especial al aire libre. Y confesó que una vez "estaba haciéndolo al aire libre y me pillaron los carabineros"

En 2010 participó en la obra de teatro "Sé infiel sin mirar a quién" junto a Patricio Torres.

Ese año Nicolás Copano la introdujo en Twitter, y ella mantiene una cuenta "BlanquiFran". En tres horas llegó a los mil ochocientos seguidores, con 33.500 en 2011. "Para mí fue impresionante la cantidad de seguidores. Yo con suerte tenía Facebook. Esto es mucho más rápido"

Citas

"Yo soy la misma en el escenario, en la calle o mi casa. Soy natural en todas partes. Una no tiene porque cambiar."

"Todas las empresas van renovando sus herramientas de trabajo y en este mi instrumento es mi cuerpo y tengo que invertir en él... Me gusta jugar entre lo ingenua y sexy."




Cuenta en Twitter

0 comments:

Post a Comment