Biografía de Lorena Capetillo

Lorena Capetillo (nació en Chillán, Región del Biobío, Chile 10 de abril de 1981). Es una actriz chilena que debutó en la telenovela Machos.

Mientras aún cursaba sus estudios en DuocUC, Capetillo quedó embarazada a los 19 años. Posteriormente contrae matrimonio con el padre de su hijo. Sin embargo, a los 22 años se separó de manera amistosa de su pareja, con quien mantiene una buena relación.

La ruptura matrimonial y la presencia de su hijo, Ignacio, la motivó a buscar trabajo. Para ello decidió dejar su trabajo como vendedora de cosméticos por catálogo y se contactó mediante la actriz María Elena Swett con el director Herval Abreu, encargado de dirigir la telenovela Machos. Capetillo consiguió audicionar ante Abreu, donde gracias a su actitud logró quedarse con el papel de Madonna Ríos.

En su debut fue asesorada por las actrices Marcela Medel e Ingrid Cruz. Su desempeño final la llevó a adjudicarse el Premio APES a la Mejor proyección actoral (revelación), el año 2003.

Capetillo se consolidó dentro del Área Dramática de Canal 13, participando en las telenovelas Hippie, Brujas, Descarado, Papi Ricky y Lola.

En 2006 se convirtió en rostro publicitario del champú Ballerina.

En 2007 protagonizó el vídeo musical de la canción "Abrázame", de De Saloon, dirigido por Esteban Vidal. En dicho vídeo, Capetillo explotó una faceta más sensual, distinta al perfil que mostraba mediantes sus personajes en las teleseries.

* Machos como Madonna Ríos (2003)
* Hippie como Jenny Leiva (2004)
* Brujas como Noelia Fuentes (2005)
* Descarado como Luna Cortés Peña (2006)
* Papi Ricky como Amparo Marcos (2007)
* Lola como Myriam Videla (2008)
* Cuenta Conmigo (2009)

Cuenta en Twitter





Info de Wikipedia

0 comments:

Post a Comment