Biografía de Marlén Eguiguren



Marlén Eguiguren Ebensperger, 5 de enero de 1979, es una periodista, conocida por ser una de las presentadoras en el canal CNN Chile desde sus inicios.

Es hija de Sergio Eguiguren Muñoz y de Karin Ebensperger Ahrens, Sus abuelos maternos son Jorge Ebensperger Grassau (falleció en mayo de 2008) y Marlene Ahrens Ostertag (27 de julio de 1933), ex atleta que en 1956 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Australia. Tiene cuatro hermanos, ella es la mayor y luego vienen Sergio Eguiguren Ebensperger (abogado), las mellizas Alejandra Eguiguren Ebensperger (Arquitecta) y Barbara Eguiguren Ebensperger (Economista) y Sofía Eguiguren Ebensperger (estudiante de Agronomía).

Tiene dos hijos, Max de 4 y Rafaela de 3.

Estudió cuatro años en el colegio de las Ursulinas en Santiago. Se titulo de Periodista en la Pontificia Universidad Católica de Chile, mientras estudiaba colaboró con el sitio web del diario La Segunda en todas las áreas informativas.

Se desempeñó en las áreas de política y economía del diario La Segunda. Desde comienzos de 2007 fue responsable de la edición de los temas de Innovación, Emprendimiento y Tecnología, a cargo del suplemento de Innovación del mismo diario. Con anterioridad, entre 2005 y 2006, trabajó en las revistas ED y Paparazzi.

En Revista Mujer dijo "me llamó la atención la Consuelo Saavedra cuando conducía El Pulso en el Rock and Pop: era la primera vez que una mujer periodista era más agresiva en sus preguntas."

Actualmente se desempeña como editora, periodista y presentadora de economía para CNN Chile. Es conductora del programa Información Privilegiada de Duna FM

En revista Paula contó sobre su ingreso a CNN: “No quedé en CNN por la prueba de cámara. Estoy acostumbrada a conversar con mucha energía cuando hay otro delante, pero con la cámara se me fue esa energía. Entonces no quedé. Al principio me hice la chora, que no me importaba. Al otro día llamé de vuelta a CNN y me dijeron que no. Insistí, insistí, insistí. Llamé mil veces, no me contestaban. Me contestaron, me dijeron que me devolverían el llamado y no lo hicieron. Volví a llamar. Hasta que me dieron otra oportunidad y quedé. No sé si lo hice tan distinto, pero creo que les gustó mi convicción y persistencia. Eso de decirles: “Ustedes se están equivocando. ¡Yo soy la persona que necesitan!””.

Twitter de Marlén Eguiguren















Datos de Wikipedia

0 comments:

Post a Comment