Biografía de Emilia Noguera

Claudio Pozo
Emilia Noguera Berger (Nace el 26 de octubre de 1983, Santiago de Chile), es actriz, directora teatral y dramaturga. Además de su experiencia en teatro, ha incursionado en cine y televisión. Es hija del reconocido actor chileno Héctor Noguera y la destacada profesora Claudia Berger. Fundadora de la compañía Teatro la Caída, en el año 2005. Ganadora en 2007 del premio a la mejor actriz y mejor dramaturgia por la obra Suspender en el marco del festival de nuevos directores organizado por la Universidad de Chile.

Cursa sus estudios de teatro en la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la cual egresó en 2004. Durante en año 2002 participa en el festival “Roots in Transit”, Holstebro Dinamarca, organizado por “Odin Teatret” de Eugenio Barba, asistiendo a varias clases magistrales dictadas tanto por actores, directores y coreógrafos provenientes de diferentes lugares del mundo, como también por los miembros del “Odin Teatret”.

Además del 2005 al 2007 participa del Seminario de Actuación dirigido por Alfredo Castro en el Centro de Investigación Teatral Teatro La Memoria, donde tiene clases y realiza montajes junto a los directores Alfredo Castro, Rodrigo Pérez, Marcos Guzmán y Marcelo Alonso.

Datos de Wikipedia

0 comments:

Post a Comment