Biografía de Mónica Godoy

yhoyporqueno.cl
Mónica Alejandra Godoy Cabezas, (n. Santiago de Chile, 9 de mayo de 1976) es una actriz chilena de cine, teatro y televisión. Estudió Comunicación Escénica en la Universidad UNIACC en Santiago de Chile y en Barcelona y Madrid, España.

Regresa a Chile en el año 2004, Es actriz del área dramática de Televisión Nacional de Chile.

Mónica Alejandra Godoy Cabezas nace el 9 de mayo de 1976 en Santiago de Chile. Es la hija menor de un matrimonio que se ha mantenido en el tiempo a pesar de las vicisitudes de la vida. Tiene una única hermana que es mayor que ella por tres años.

Su vida familiar ha sido armoniosa y su infancia tranquila y feliz. Sin embargo, su adolescencia no estuvo exenta de rebeldía, como la mayoría de los jóvenes. La mala conducta, los cambios de color de pelo y las reiteradas suspensiones lograron que el colegio donde estudio cancelara su matrícula, en palabras más sencillas, la expulsaron. A pesar de esto, ella al recordarlo no puede evitar reírse. En este mismo período decidió que sería actriz y aunque sus padres no lo tomaron de la mejor forma, ya que temían por la estabilidad laboral, la apoyaron de todas maneras.

A los 17 años ingresó a la universidad a estudiar Comunicación Escénica UNIACC. Carrera que le ha entregado grandes satisfacciones y le ha permitido trabajar durante nueve años en televisión.

Su debút en la pantalla chica fue como conductora en Canal 2 Rock & Pop, cuando recién tenia 19 años. Posteriormente participó en seis exitosas producciones dramáticas en este mismo medio, interpretando diversos personajes que le permitieron demostrar su talento y carisma.

Probablemente por la prensa, muchas de las personas que la conocen, saben que estuvo viviendo en Barcelona, España. Partió rumbo a esta ciudad el 16 de enero de 2001 al finalizar las grabaciones de Santo Ladrón, una teleserie de Televisión Nacional de Chile, motivada por satisfacer nuevas inquietudes y encontrar las herramientas necesarias para desarrollarse mejor como actriz y obtener la experiencia de vivir en el extranjero.

En el 2004 vuelve a Chile para participar en el elenco de Destinos Cruzados.

Conocida por sus desempeños televisivos en teleseries como Tic tac, Aquelarre, Destinos Cruzados, Disparejas, Amor por accidente, entre otras.

En el 2008 destacado en Hijos del monte y causo gran empatia en los televidentes por su interpretación de Julieta Millán la Co Protagonista, quitándole importancia y opacando el rol Protagónico de María Elena Swett.

Godoy ha participado anteriormente en otra cinta, la española "XXL", de Julio Sánchez Valdés, al lado de Oscar Jaenada.

Actualmente es parte de 40 y tantos, donde interpreta a Susana Jerez, la amante del personaje a cargo de Francisco Melo.




Datos de Wikipedia

0 comments:

Post a Comment