Biografía de Paola Volpato



Paola Volpato (n. el 5 de agosto de 1969, en Santiago de Chile), es una actriz chilena, está casada con el actor chileno Felipe Castro, con el cual tiene dos hijos.

En 1986, egresa de la Scuola Italiana y postula a la carrera de actuación en la Universidad de Chile.

En noviembre de 2002, obtiene el reconocimiento del jurado del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, quien le otorga por unanimidad el premio a la Mejor Actriz por su rol en la película “Tres noches de un sábado”. “Un buen actor es mitad talento, mitad trabajo”.


Volpato se ha caracterizado por hacer tanto roles de comedia, como dramaticos, es así como en el año 2007, se convirtió en la detectives Eva Zanneti en Alguien Te Mira mientras en la teleserie del segundo semestre Amor por Accidente, interpretó a Blanca del Bosque.

En 2008, Paola por primera vez es parte de una teleserie del primer semestre de TVN, ya que se integró a la etapa final de Viuda Alegre, en donde interpretó a Mariana, ex esposa del rol de Francisco Reyes.

Pero tenía que llegar 2009 para que Paola lanze su carrera definitivamente hacia papeles más protagónicos y importantes, tal como en la exitosa producción dramática ¿Dónde está Elisa?, interpretando a Consuelo Domínguez,3 quien asesina a su sobrina Elisa (Montserrat Prats), la protagonista desaparecida de esta teleserie. De esta forma, es nominada a varios premios nacionales y su personaje entra en la galería de antagonistas que han marcado la televisión chilena.

En 2010 protagonizó la producción nocturna del segundo semestre 40 y tantos, interpretando a Loreto Estévez, una mujer que se enamora de Cristóbal (Nicolás Brown), sobrino de su marido Diego (Francisco Melo), y además tiene una pequeña participación especial en El laberinto de Alicia (2011). A mediados del mismo año en el segundo semestre protagonizó la nocturna Su nombre es Joaquín interpretando a Lola Briceño una de las tres esposas de Joaquin (Álvaro Rudolphy).

En 2012 protagonizó la nocturna del primer semestre Reserva de Familia junto a (Francisco Melo) y (Nelson Villagra). Una historia familiar que gira en torno a dos familias de bodegueros: Los Ruiz-Tagle y Los Rivera. Su personaje Paula Risopatrón fue clave principal en el final de este thriler adaptado de la version española Gran Reserva

Actualmente la actriz se encuentra grabando para la nueva producción nocturna de TVN llamada Socias a estrenarse en mayo de 2013.


En 2011 actuó en la teleserie nocturna de TVN, Su nombre es Joaquín.


Info de Wikipedia

 Foto de Carmen Paz Figueroa, en el sitio de Flickr de TeMaquillo, bajo licencia CC.2.0

0 comments:

Post a Comment