Biografía de Catalina Edwards

Catalina Edwards es una periodista chilena conocida como conductora de noticias en Mega.

Es la mayor de cuatro hermanos, la única mujer. Cuando chica quiso estudiar algo científico, pero al tiempo se decantó por el periodismo, y quería ser periodista de televisión, porque dice que el lenguaje le acomodaba. Estudió en el Colegio Villa María. Se tituló de periodista en la Universidad de los Andes y se especializó en el área económica. Contrajo matrimonio a los 26 años de edad y se separó al año y medio.

Trabajó 7 años en Canal 13 como notera-panelista en programas como En Boca de Todos, y en el cable en Saque partido a su dinero, hasta que se cambió a MEGA.

Sobre su cambio de canal dijo: "En el 13 me sentía muy querida, era mi familia en cierta forma. Sabía que tenía que proyectar mi carrera. La llegada a Mega fue un ascenso, un salto, era lo mejor para mí."

A comienzos de abril de 2007 inició el programa "Vitamina" en Radio Horizonte junto a Sergio Paz y el “Flaco” Contreras.

En MEGA conduce las noticias matinales junto a José Luis Repenning desde el 2008.

También conduce el noticiero Meganoticias Primera Edición, desde las 13:30 hasta las 14:00.


Sobre su religión ha dicho: "Soy católica, de misa los domingos, pero si no voy uno, no me muero. Jamás fanática. Tengo esa relación, pero no tanto como mi hermano que está súper metido en los “Oblatos”, que es del Movimiento Apostólico Manquehue." (en terra.)












Cuenta en Twitter


Canal dedicado a Catalina Edwards, videos, en YouTube

0 comments:

Post a Comment