Fotos de Claudia Di Girólamo



Claudia del Carmen di Girolamo Quesney, conocida también como Claudia Di Girólamo (Santiago, 30 de diciembre de 1956) es una actriz chilena. Se ha destacado por una exitosa carrera tanto televisiva así como teatral y cinematográfica. reconocida principalmente en Chile como protagonista de diversas exitosas telenovelas y producciones dramáticas.

Debutó en televisión con un pequeño papel en la producción Martín Rivas (1979) en la cadena de televisión TVN. Posteriormente Di Girólamo se integra al área dramática de Canal 13 en la exitosa producción dramática La Madrastra (1982) de Arturo Moya Grau, protagonizada por Jael Unger y Walter Kliche. Esta última resultó ser una experiencia dura para una actriz juvenil pero que le sirvió para seguir en televisión. Luego siguió incursionando en el género de las producciones dramáticas como Los Títeres (1984), en esta ocasión es donde encarnó el rol protagónico de junto a Gloria Münchmeyer, quien interpretaba a la antagónista de la historia, ya que su personaje era demasiado siniestro.

En década de 1980 actuó en obras teatrales en televisión, en el programa Teatro como en el teatro de Canal 11, junto a la compañía de teatro del actor español residente en Chile, José Vilar y en la primera versión chilena de la opera rock Jesucristo Superestrella de Andrew Lloyd Webber, encarnando a María Magdalena.

En 1991 tras la salida de la estación televisiva Canal 13 es contratada por el área dramática TVN para participar en varias producciones en las que comenzó con Volver a Empezar (1991) y Trampas y Caretas (1992). En esta última es protagonista junto a Francisco Reyes, Bastián Bodenhöfer y Jael Unger. Paralelamente fue coanimadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 1993.

En 1995 protagonizó la exitosa producción dramática Estupido Cupido, dónde interpretó a Hermana Angélica, una monja extrovertida que escandalizaba al pueblo cuando salía de paseo en su motoneta. Pero durante los capítulos los sentimientos de esta mujer se afloraron al saber que Jaime (Francisco Reyes), el locutor de la radio se enamora de ella. Entre ellos causaron polémica principalmente en las autoridades eclesiásticas y fueron tema de conversación durante el tiempo.

Pero tenía que llegar 1996 para que Claudia lanza su carrera definitivamente hacia papeles más protagónicos y adultos. Posteriormente se consagra como una de las actrices más importantes de Chile junto su compañero Francisco Reyes. La pareja dará vida a grandes producciones y protagonizan las exitosas producciones como Iorana (1998), La Fiera (1999), Romané (2000), Pampa Ilusión (2001), El Circo de las Montini (2002), Los Pincheira (2004) y Cómplices (2006) entre otros, donde ambos fueron los protagonistas de intensas historias de amor. En una buena parte de la década de los 90 y los primeros años del siglo XXI, Di Girólamo es nominada y premiada por sus notables actuaciones en televisión, obteniendo el Premio APES en dos ocasiones y siendo nominada en Premios Altazor en cinco ocasiones.

En 2009 tras la salida de su pareja, el director Vicente Sabatini del área dramática, comienza a participar con roles más secundarios en las producciones Los exitosos Pells y Conde Vrolok. Finalmente a comienzos del 2010, tras veinte años en la estación televisiva TVN, tras los mejores exitos de su trayectoria, no renueva contrato con la cadena de televisión por una decisión personal.

En 2011 emigra a la estación Chilevisión1 para potenciar al área dramática de su pareja, Vicente Sabatini y para participar en la exitosa producción nocturna La Doña,2 interpretando a Catalina de los Ríos y Lisperguer, más conocida en Chile como La Quintrala. Una terrateniente chilena de la época colonial, famosa por su belleza y la crueldad con la que trataba a sus sirvientes.

Vida privada

Es hija de los artistas ítalo-chileno Claudio Di Girólamo y María Carmen Quesney Besa. Además, sobrina de Vitorio Di Girólamo y prima hermana del ex-ministro José Antonio Viera-Gallo.




Estuvo casada dos veces, primero con el artista plástico Ismael Frigerio, con quien tuvo a Raffaella, y luego con el actor Cristián Campos, y con quien tuvo dos hijos, Pedro y Antonio. Actualmente es pareja del director de producciones dramáticas Vicente Sabatini.



Videos


Backstage Claudia Di Girolamo from Revista Caras on Vimeo.


Info de Wikipedia

0 comments:

Post a Comment