Biografía de Catalina Pulido





Catalina Pulido nació el 14 de septiembre de 1974 es una modelo, actriz, animadora y rostro de empresas. Conocida por sus participaciones en teleseries, por ser animadora de programas de televisión como El Rival más Débil, ser jurado en Yo Soy, y mantenerse como una de las modelos más solicitadas de Chile. Actualmente actúa en La Doña.


Mide 1 metro 78 de estatura y pesa 55 kilos. Talla 38 en pantalones.

Se inició en las teleseries en 1997 con Playa Salvaje de Canal 13. Catalina Protagonizó la teleserie junto a Cristián Campos, interpretando respectivamente a Javiera Huidobro y Mariano Acuña. Junto a Pulido también debutó en esta teleserie Jorge Zabaleta.


Luego actuó en Marparaíso, Cerro Alegre, Santo ladrón, Amores de mercado.

El 2001 debutó en la conducción en televisión con el programa Oveja Negra, de TVN, co animado con Cristián García-Huidobro y Luis Gnecco.

En 2002 iba a actuar en la obra de teatro Rouge con huevo, dirigida por Fernando Villalobos, donde asumiría el rol que le correspondía a la recién fallecida actriz Carolina Fadic. Pero luego se retiró de esta obra y se peleó con el director, este apareció diciendo en el diario Las Últimas Noticias que Pulido había desertado, y que además continuaba haciendo la obra  Confesiones de mujeres de 30. Ella manifestó su enojo con esta acción, dijo que su retiro de la obra se debió a que se encontraba embarazada y a que en la primera obra el director no le ofreció ninguna alternativa para ciertas acciones que ella consideraba como peligrosas para su guagua, en cambio en la otra le ofrecieron toda la ayuda que necesitaba.

www.yhoyporqueno.cl
Actuó en la teleserie Purasangre de TVN, donde terminó demandando al canal.

Tras siete años fuera de las teleseries regresó con Manuel Rodríguez, de Vicente Sabatini, en Chilevisión, protagonizada por protagonizada por Ricardo Fernández y Sofía García.

El 19 de julio de 2011 apareció en el primer episodio de la serie Karma, la que en cada episodio trata una historia diferente relacionada con el sexo, este episodio se tituló "La Rutina del Sexo", y fue co protagonizado con Gonzalo Valenzuela, ella interpretó a Mariana y él a Raúl. Este episodio contuvo escenas de sexo y desnudos de Pulido nunca antes vistos, ni en cine ni en televisión.

Según se dijo en La Tercera para Pulido este papel fue "lo más osado" que ha hecho hasta esa fecha, que sabía que este topless iba a repercutir en internet y las redes sociales en general "a pesar de lo avanzado que hemos estado en términos de destape y censura, hay un tema con el cuerpo humano que para mí no es tema... Nunca he tneido un rollo con mi cuerpo", y explicando que los desnudos en televisión están bien "mientras sea bajo un contexto de respeto y justificación"

En 2011 actuará como la villana de la teleserie nocturna para adultos del mismo canal sobre la historia de la Quintrala, donde tendrá escenas parecidas a las de Karma. Al parecer la serie se llamará La Doña, debido a que el nombre La Quintrala lo tiene registrado TVN para la miniserie realizada, también por Sabatini bajo ese nombre.

En 2011 participó como jurado en el programa "Yo Soy" de Mega, junto a Patricia Maldonado y Álvaro Salas y conducido por Luis Jara.

El Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) de 2011 fue animado por el actor Álvaro Rudoply y Catalina Pulido.

El martes 4 de octubre se estrenó la teleserie basada en La Quintrala, finalmente titulada "La Doña" y protagonizada por Claudia Di Girolamo.

En internet se ha divulgado la idea de que en realidad Catalina debió haber interpretado a La Doña y no Di Girólamo.



Dijo en Revista Caras: "He metido tantas veces la pata… Pero aprendí que hay que tomar decisiones en frío. Intento no herir a las personas. Cuando chica era muy irreverente, me daba lo mismo. Hoy no me interesa ser una mina amargada."

En la misma entrevista dijo sobre Mujeres de Lujo, teleserie en que le ofrecieron un rol: "Siento que todas las mujeres a veces sentimos ganas de ser un poco eso, de ponernos plumas y bailar en el caño. Pero en este caso era muy fuerte, había que hacer desnudos a diario y bastante explícito. Tengo niños, un hijo adolescente; me da terror que lo agarren para el leseo."

Fue rostro de Falabella.

Jorge Hernández, fue o es, mánage de Catalina.


Vida privada


Catalina mantuvo una relación con George Von Knorring, con quien tuvo un hijo llamado Sasha. En marzo de 2006 von Knorring dijo "Estoy muy orgulloso que Catalina sea la madre de mi hijo. Ella es una persona muy trabajadora, ella siempre ha estado presente, nunca ha incurrido en ningún abandono ni nada." George vive en Londres.

Estuvo casada con Enzo Reyes, un banquetero, con quien tuvo un hijo llamado León.

Mantiene una relación con Felipe, quien tiene un hijo que vive fuera de Santiago.




Catalina Pulido en el episodio de Karma.

Cuenta en Twitter - Vea las cuentas en Twitter de otras famosas chilenas



Filmografía

Año Película/Serie/Obra RolOtros
1997 Playa salvaje Javiera Huidobro Canal 13
1998 Marparaíso Josefina Arrieta Canal 13
1999 Cerro alegre Mariana Ferrer Caal 13
2000 Santo ladrón Lucía Valdés TVN
2001 Amores de mercado Chantal Müller TVN
2001 Oveja negra Animadora TVN
2002 Pura sangre Cecilia Vergara Kranken TVN
2004 El rival más débil Animadora Canal 13
2005 Granjeras Animadora Canal 13
2007 Locos por el baile Participante Canal 13
2007 Héroes Emilia Toro Película histórica
2008 El Club de la Comedia Catalina Pulido Monólogo
2010 La Movida del Festival Opinóloga Canal 13
2010 ¿Quién quiere ser millonario? Participante Canal 13
2010 Manuel Rodríguez Paula de Salas y Velasc Chilevisión
2011 Yo soy... Jurado MEGA
2011 Karma Franca Chilevisión
2011 La doña Perpetua Jiménez y Mendoza Chilevisión








Vea fotos de Catalina Pulido desnuda, o semidesnuda en realidad, acá


Videos



Backstage Catalina Pulido from Revista Caras on Vimeo.










2 comments: