Biografía de Isabel Ruiz


Isabel Ruiz Bartilson (n. en Gotemburgo, el 30 de marzo de 1981). Es una actriz de cine, teatro y televisión chilena. Comenzó su carrera televisiva en la teleserie juvenil "16" de Televisión Nacional de Chile en el 2003.

En el 2003 comienza su carrera televisiva, en la serie juvenil 16, donde interpreta a Canela Talavera, en el 2005 participa en 17 su segunda temporada, con su mismo rol pero embarazada. Luego en el mismo año pasa a las teleseries verpertinas de Televisión Nacional de Chile.

Su primera teleserie fue Los treinta interpretando a Berta Simonetti, hermana de Martina (Adela Secall), en el mismo año en su segundo semestre, interpreta a Tamara Carrera hija de millonarios y dueños de empresa y con una hermana antagonista como Vanessa (Luz Valdivieso).

En el 2006 participa en Floribella (Chile), interpretando a Renata y en el 2007 tiene una participación especial en la teleserie Amor por accidente interpretando a Juanita amiga de Estela de Bosque (Antonia Zegers).

También a participado en series como Bienvenida Realidad (TVN), Mis años grossos (Chilevisión), Teatro en Chilevisión (Chilevisión) y en Ala Chilena de (TVN).


Datos de Wikipedia

0 comments:

Post a Comment