Biografía de Montserrat Prats



Montserrat Prats (n. Santiago, 6 de febrero de 1986) es una actriz chilena. Logró fama nacional por su rol de Elisa en la teleserie nocturna ¿Dónde está Elisa? (2009) de TVN.

Es la menor de cinco hermanos

Graduada en estudios teatrales de la Universidad Finis Terrae, empezó su carrera actoral con una polémica teleserie denominada Mi Primera Vez (2007), para el canal TVN.

Allí Montserrat, con tan solo 20 años de edad, ganó el casting para personificar a Cristina, una mujer de 19 años que confesó haber tenido relaciones sexuales con un trabajador de la fábrica de su padre. Lo más impactante fueron sus escenas eróticas, donde apareció por primera vez desnuda en televisión.

Su reputación como actriz empezó a crecer paulatinamente con esta experiencia. Para principios de 2008 culminaba sus estudios profesionales y trabajó en su segunda teleserie como actriz llamada Aída (2008). En esta ocasión interpretó a Lorena, la hija de Aída (Mariana Loyola), una niña rebelde, atrevida y con muchos amigos.

Gracias a este personaje, Montserrat obtuvo el papel que le trajo una popularidad inexorable, se trató de Elisa en la teleserie nocturna de TVN, ¿Dónde está Elisa? (2009). Fue uno de los papeles más complejos que haya interpretado en su corta carrera actoral, ya que todo el tiempo personificó a una mujer desaparecida, y que a pesar de su poca exposición en la teleserie, logró ganar muchos adeptos.

Elisa fue la hija de un matrimonio de una familia pudiente, que desaparece tras pasar la noche en una discoteca junto a sus amigos. Su desaparición fue el tema central de la serie: sus cartas, sus fotos y su pasado serían la pruebas reina para encontrarla, pero tristemente terminó asesinada en manos de Consuelo (Paola Volpato). La asesina terminó pagando una condena de 40 años dentro de la serie.

Sin embargo, la muerte de Elisa no afectó la popularidad de Montserrat y entabló una amistad laboral con el joven actor Christian Sève, quien interpretó en la serie a Sebastián. Meses más tarde, obtuvo un papel en la nueva teleserie de TVN, Los Ángeles de Estela (2009), junto a Cristián Arriagada y Maria Elena Swett. En esta teleserie la joven actriz interpretó a Sandra Vilchez, la asistente de una peluquera.






Datos de Wikipedia.

0 comments:

Post a Comment