Biografía de Blanca Lewin


Blanca Esperanza Lewin Gajardo (*Santiago, Chile, 7 de agosto de 1974) es actriz de teatro, cine y televisión, ha participado en películas como Ángel Negro, la vanguardista Sábado y la popular En la cama. Y en más de 10 teleseries. Además ha sido conductora de programas de televisión, y jurado.

Con estudios en la Universidad Católica y fue una de las jóvenes más destacadas del área dramática de TVN (Televisión Nacional de Chile).

En 1997, después de egresar de Teatro en la UC y ser un promisorio aunque desconocido proyecto de actriz, la encargada de casting de una agencia de modelos, le ofreció una prueba en el canal de música por cable, Vía X. Audicionó y fue reclutada de inmediato como VJ. Casi al mismo tiempo llegó la oferta de TVN para que actuara en la teleserie Tic Tac y desde ese momento, su carrera se convirtió en un torbellino.

Premiada como la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg,en Alemania por su actuación en la película Sábado, de Matías Bize. Posteriormente interpretó a Daniela en la cinta En la cama donde compartió el rol protagónico con Gonzalo Valenzuela.

También ha participados en la liga donde era uno de los conductores que se transmitía en mega actualmente esta protagonizando la teleserie de canal 13 lola, que la ha perfilados como uno de los rostros femeninos del área dramática de ese canal . Fue a NY a rodar su primera película en inglés (New Brooklyn-director Christopher Cannucciari) con el actor Pablo Cerda la película que se encuentra en postproducción. Durante Mayo(19-2008)a Junio(02-2008) fue a rodar a Valladolid-España "Extrañamente íntimos", ópera prima de Rubén Alonso, quien Blanca interpreta a Clara, será la puerta de entrada al cine español. Desde 2003, además, Blanca Lewin es columnista de la revista El Periodista

Cuenta en Twitter





Info Wikipedia

0 comments:

Post a Comment