Biografía de Romina Mena



Romina Mena Actriz, Titulada de DUOC UC el año 2003. Posee un carácter agudo y comprometido con los proyectos en los que participa. Es creativa y alegre, condiciones que le permiten abordar sin inconvenientes los distintos desafíos actorales

Sus padres son pastores evangélicos, ella se considera una persona espiritual.

Cuando estaba en el colegio participó en la Olimpiada matemática en la USACH. En esa época quería estudiar ingeniería civil en la universidad de Chile.

Tuvo un pequeño rol en la teleserie Adrenalina, de Canal 13. "Yo trabajé en “Adrenalina”, como la amiga de la amiga de la amiga. Y me encantó el tema de las cámaras."

Sus padres son "súper conservadores". Tiene una hermana menor que en 2006 postuló a la Escuela Naval. Fue educada como evangélica, sus padres son pastores, "sí creo mucho en Dios, es lo más importante en mi vida. Y mantengo mi conexión espiritual. Él para mí es todo. "

Estudió en varios colegios. En el colegio participó en una olimpiada de matemáticas en la Usach, y quería estudiar ingeniería civil en la Universidad de Chile.

Egresó y se tituló del DUOC,con perfeccionamiento actoral en el Instituto de Teatro del Maestro Berti Tobías, en Barcelona, España.

Trabajó como ejecutiva bancaria.

Su primer trabajo fue en la teleserie Adrenalina, de Canal 13, como "la amiga de la amiga de la amiga"

El 2002 actuó en el programa Morandé con Compañía haciendo las recreaciones de las historias policiales en el espacio del inspector Vallejos. Actuó en la obra de teatro Noche de reyes, que fue el proyecto de título de María Elena Sweet. También actuó en la obra de teatro Medea con un grupo independiente de del DUOC

En septiembre de 2004 protagonizó una censurada escena lésbica junto a Amaya Forch en el capítulo Amigas en Bach de la serie “Cuentos chilenos”.

Apareció en varias de las recreaciones que hizo el programa de TVN Pasiones.

Sus trabajos los recopiló en un DVD que dejó en el escritorio del director Vicente Sabatini, debido a que no logró concertar una cita con el director, actuó bajo su propio instinto, y fue así como este la contrató para una telesreie.

En 2006 fue directora y actriz de la obra El Milagro de Anna de W. Wibson, protagonizada por Romina Mena, Sandra Arriagada, Julio Fuentes.

En terra.cl hablan sobre los personajes sensuales de Romina, el que hizo el año anterior en Cómplices, y el que hizo cuando se publicó el artículo en Alguien te Mira (2007): "El año pasado fue una sexy secretaria y ahora será Lucy Saldaña, una sexy tecnóloga médica que no dejará tranquilo al ultra conservador Pedro Pablo Peñafiel (Claudio Arredondo) por el cual siente un irrefrenable deseo que la vuelve loca."

En Primera Dama,  teleserie de Canal 13, transmitida en 2010 y 2011 interpretó a Ximena Escobar

Confía en las sanaciones del Maestro de Tao Zen Arnau Sarrà.



0 comments:

Post a Comment