Biografía de Rosita Parsons




Rosita Parsons es una modelo, productora y empresaria chilena. Fue un ícono del modelaje durante los años 1980 y 1990 en Chile, convirtiéndose posteriormente en reina de belleza, empresaria y formadora de modelos de élite. Es la imagen para Latinoamérica de la línea de productos cosméticos de la internacional marca Olay, perteneciente a la multinacional industria cosmética Procter and Gamble. Ha trabajado en Estados Unidos y Europa.

"Rosita Parsons entró al mundo del modelaje a los 15 años. Sus ojos de gata cautivaron a los diseñadores y no es para menos considerando su escultural figura y su metro 85 de estatura. Dos años más tarde la mayor de las Parsons quedó embarazada por lo que abandonó el colegio y contrajo matrimonio, sin embargo, a los pocos meses perdió a su bebé. En medio de su difícil momento debió soportar una serie de especulaciones que la vincularon con drogas, alcohol y una alocada bohemia. El mal tiempo continuó en la vida de la modelo, se separó de su entonces marido, pero de ese matrimonio le quedó su más preciado regalo, su hija Lorenza." (Cana 13.cl)

En revista Caras dijeron "No hay que ser muy sagaz para entender que detrás de la cara y la figura perfecta de Rosita Parsons hay una mujer inteligente y, por cierto, emprendedora."

En 1990 ganó el concurso "Señora Mundo Chile".

Su secreto y consejo de moda es "simple, hay que usar lo que a uno le queda bien, no seguir la moda"

Junto a su hermana, la modelo Carolina Parsons, creó una empresa formadora de modelos y empresa de asesoría de imagen llamada Parsons Fashion Management. Es manager de Carolina.

En Europa trabajó para la agencia Ford.

Vivió en Estados Unidos. regresó a Chile cuando su padre, a los 86 años de edad, enfermó.

Realizó un curso de teatro con Luis Alarcón, en TVN.

En televisión trabajó en el programa "No te pierdas el Festival", de Megavisión, como comentarista de moda en "Mucho Gusto."

Como actriz en la miniserie "Porky Te Amo", sucesora de Mitú, transmitida a partir de marzo de 2006. Interpretó a Josefa la madre de Phillip Trillat y Matías González (hijo de Alejandro Gonzalez "Coco" Legrand). Siendo los protagonistas de la serie Carla Jara y Phillipe Trillat.

Realizó un programa de radio on line junto a Jeremías Israel, corredor de motocross, sobre el mundo del deporte y de la moda. El espacio se llama Temporera”, y es transmitido por la radio Ice On Line (www.ice.cl)

En revista Caras dijo: "Lo más interesante de la radio es que se puede profundizar en los distintos puntos de vista que tiene cada uno. Con Jeremías nos manejamos en mundos opuestos y lo bueno es que, a pesar de nuestras diferencias, siempre encontramos puntos en común. Y eso hace que el programa sea entretenido de oír. La idea es hacer un aporte constructivo y que nos detengamos a pensar cómo estamos viviendo, qué calidad de vida tenemos y a qué le destinamos la mayor parte de nuestra energía"


Vida Privada

Estuvo casada dos veces, tiene dos hijas, Lorenza Izzo y Clara, Rosita con Lorenza tiene 17 años de diferencia. Clara es hija de Eduardo, su segundo marido, con quien contrajo matrimonio en mayo de 1998. Clara tiene 11 años de diferencia con Lorenza.

Mantuvo, o mantiene, una relación con Francisco Eguiguren.

Lo que más le gusta hacer es "la vida de familia, salir con mis hijos, disfrutarlos. Amo mirar el paisaje y también leer."

Rosita y Rubén Campos - Elite Chile


Fotos



Datos de Wikipedia

0 comments:

Post a Comment