Biografía de Alba Quezada

Pablo Hidalgo
Alba Pilar Fuenzalida Figueroa conocida como Alba Quezada (28 de agosto de 1985, en Chillán), Miss Playboy TV Chile.

Sus medidas son 90-61-92. Mide 1 metro 66 centímetros. Pesa 54 kilos.

"es lo que quiero. Llegar a ser una showoman y tengo todos los atributos para serlo."

"Mi cuerpo es un arma de trabajo y no tengo vergüenza de mostrarlo completamente"

Frente a su éxito comenta que ello se debió gracias "... mis papás y Dios. Ellos me dieron el talento para el baile y se los agradeceré siempre porque a los cinco años bailaba arriba de la mesa. También ellos me dieron el talento de expresarme bien. Fíjate que me gusta conversar con la gente y siento que soy súper sociable." (lun.com)

A los tres años su familia se trasladó a vivir a Buenos Aires, Argentina. Vivió 10 años en ese país y a los 13 regresó con su familia a Santiago.

A los 16 años la llamaron de Argentina para a ofrecerle trabajo como modelo, y regresó a ese país sin su familia, a trabajar en las pasarelas, en danza y e teatro. Estudió en la Escuela de Danza Argentina y trabajó con vedettes y profesionales.


En septiembre de 2006, a los 21 años de edad, regresó a Chile.

Fue bailarina de Antonio Ríos.

En 2007 y 2009 apareció en la sección CQTest del programa Caiga Quien Caiga. (Videos CQC)

Se puso 320 centímetros cúbicos de silicona en las pechugas.

En 2008 participó en el concurso Miss Playboy TV Chile, que tuvo lugar el viernes 31 de noviembre de 2008 en el Casino Hyatt de Mendoza. Compitió con Alejandra Díaz y Faloon Larraguibel. Alba ganó el concurso, junto con la uruguaya Daniela Tambasco.

El 13 de diciembre de 2008 actuó en el episodio No me toques el territorio de Teatro en Chilevisión.

En 2009 Alba contó que se cambió el apellido adoptando el de su padre adoptivo, Richard Fuenzalida, "En honor a él, me cambié legalmente mi apellido: Ahora soy es Alba Pilar Fuenzalida Figueroa"

El 4 de abril de 2009 actuó en el episodio Todo por un caño del programa Teatro en Chilevisión.

El 23 de mayo de 2009 actuó en Teatro en Chilevisión, en el episodio No Estabas Muerta Nadabas de Parranda, junto a Marcela Espinoza, Alejandra Vega y Breda Reyes.
Adolfo Otarola Sr. Pacman

Ha participado en el programa nocturno para adultos Así Somos

El 22 de agosto de 2009 apareció en un video de una sección Book, de fotografías, para el programa Gigantes con Vivi.

Fue conductora del programa Zona de reggaetón. En lun.com explican el trabajo de Alba en el programa "Ahí, la sensual muchacha presenta los videos e invita a interactuar, movimiento anatómico mediante, a los telespectadores."

En septiembre de 2009 apareció en el programa de cable Sin Dios ni late.

El 26 de septiembre de 2009 actuó en Teatro en Chilevisión junto a Barbara Ruiz en el episodio El Chaman del Cajón.

En abril de 2010 Alba fue elegida reina del Rally de Osorno.

En agosto de 2010 se integró a la revista de Che Copete: "Sí, así es. Soy la nueva musa... esto me tiene muy contenta porque es rico que eligiera a una chilena dentro de su equipo"

Dejó la revista de Ernesto Belloni por incompatibilidad de horario debido a que dejó de animar el programa Zona de reggaetón en el canal Zona Latina para animar Rompe en Vía X, reemplazando al brasileño Carlos Mariano.

Hicieron casting para reemplazar a Alba en el programa Zona de Reggaetón las conocidas: Jessica Alonso, Connie Mengotti, Nataly Chilet, Mariela Montero y Lorena Fernández. "Todas tienen algo para la conducción. Por cara me quedo con Connie; cuerpo con Jessica; animación con Lorena... a Nataly le falta un poco sacarse la chapa de modelo. No la veo bailando reggeatón. Eso sí, todo esto lo ve el canal, yo le deseo lo mejor a la que conduzca 'Zona de Reggaetón' ahora"

En noviembre de 2010 estuvo en el programa Show de goles

En mayo de 2011 actuó en Teatro en Chilevisión junto a Patricio Torres, Katty Kowaleczko y Ana María Gazmuri en el episodio Necesito Esposa.

Vida privada


Se hablo sobre una relación con el reggaetonero Guelo Star.

Tuvo un romance con el futbolista Mauricio Isla.

En 2009 estuvo relacionada como Amador Vásquez, quien a su vez lo estaba con Carolina Molina, conocida como La Rancherita.

Secuestro y violación

El 25 de abril de 2013 habría sido secuestrada a las afueras del instituto donde estudiaba publicidad, ubicado en calle Ejército. Habría sido un conocido suyo, Guido Franchini Aburto, de 60 años de edad, quien la amenazó con cuchillo, la subió a su auto, y la mantuvo secuestrada hasta el domingo en la mañana.

Franchini la habría mantenido drogada durante  esos cuatro días, tres noches, y la habría violado en repetidas ocasiones.

"Se la lleva a un departamento ubicado en el sector céntrico de Santiago desde el jueves hasta el domingo en la mañana, día que ella logra huir tras un descuido del imputado. Le efectuó reiteradas violaciones, la mantuvo drogada y también le causó daños sicológicos y físicos durante esos días", informó el subcomisario Óscar Vergara.


0 comments:

Post a Comment