Biografía de Fernanda Hansen


Fernanda Hansen (16 de septiembre de 1979) es una periodista y animadora de televisión, ha trabajado en varios canales de televisión, debutando en El Interruptor de Via X, como lectora de noticias en La Red, como opinóloga en Mira Quien Habla de Mega y comentarista de espectáculos en Buenos Días a Todos de TVN.




Comenzó su carrera en el canal por cable Vía X, acompañando a José Miguel Villouta en el programa El interruptor, siendo productora periodística de Radio W durante el mismo periodo. Tras la renuncia de Villouta a mediados de 2005, Hansen se mudó a La Red para ejercer como lectora de noticias en Telediario al cierre. Durante ese mismo periodo hizo dupla con Julián Elfenbein para animar el programa matinal Horizonte A. M., de Radio Horizonte.

Al finalizar su contrato con La Red, Hansen se convirtió en comentarista de farándula del programa Mira quién habla, de Mega. Allí conoció a Giancarlo Petaccia, animador del programa, y entabló una relación sentimental con él. Al mismo tiempo, fue jurado del programa Mekano cuando éste pasó a ser un programa de competencias llamado Mekano, el juego se acabó, y al año siguiente se transformó en la directora de la Akademia Mekano junto con conducir el programa juvenil Mekano.

En septiembre de 2007, Hansen migró a Canal 13 para animar Chocolate, un programa satélite de Alfombra roja. Allí estuvo acompañada de Jaime Coloma, Paulina Rojas y María Jimena Pereyra hasta diciembre del mismo año.

A comienzos del 2008, Hansen pasó a comentar espectáculos en una sección del matinal Buenos días a todos, de Televisión Nacional de Chile. En octubre de ese año fue invitada a participar en la segunda temporada de Estrellas en el hielo, un concurso de patinaje sobre hielo para celebridades. Mietras ensayaba, se cayó sobre la pista y sufrió un severo golpe en la cabeza. Se repuso y llegó a obtener el segundo lugar de la competencia.

En diciembre de 2008 se anunció que Hansen abandonaba TVN para volver a Canal 13. Su primera labor allí fue ser jurado de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2009. Al finalizar éste, Hansen formó dupla con el veterinario Sebastián Jiménez, con quien, a comienzos de marzo, reestrenó el matinal Viva la mañana. En abril del mismo año, Hansen y Petaccia terminaron su romance.

El 18 de julio de 2009, sufrió un grave accidente a caballo en el campo del animador Felipe Camiroaga, lo que la obligó a dejar la televisión por cuatro meses, siendo reemplazada en Viva la mañana por la chef Carolina Correa y posteriormente por Vivi Kreutzberger. Además, este accidente dio a conocer el romance entre ella y Camiroaga. Hansen volvió a trabajar el 14 de diciembre de 2009

Fernanda Hansen, en su faceta de actriz, llegará a la pantalla grande para interpretar a una joven embarazada en la película El babysitter, protagonizada por Ingrid Isensee. La periodista consiguió el rol de la mano del joven director Sebastián Badilla, pieza cinematográfica en la cual compartirá roles con Pablo Zúñiga, su marido en la película. Cuando sufrió el grave accidente en la columna, Hansen ingresó a estudiar teatro a la academia de Fernando González por un tema de «conocimiento personal».

Vida privada

El 18 de julio de 2009, sufrió un grave accidente a caballo en el campo del animador Felipe Camiroaga, lo que la obligó a dejar la televisión por cuatro meses, siendo reemplazada en Viva la mañana por la chef Carolina Correa y posteriormente por Vivi Kreutzberger. Además, este accidente dio a conocer el romance entre ella y Camiroaga. Hansen volvió a trabajar el 14 de diciembre de 2009.

El 2 de septiembre de 2011, su novio, Felipe Camiroaga, viajaba junto a un equipo de Buenos días a todos, personal de Desafío Levantemos Chile y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, cuando el avión C-212 Aviocar de la FACH sufrió un accidente, cayendo y desintegrándose en el océano Pacífico, cerca de la pista de aterrizaje. Al día siguiente, el ministro de defensa, Andrés Allamand, confirmaría que ninguna de las veintiuna personas que viajaban en el avión habría sobrevivido, siendo además victimas de una muerte inmediata. Los restos de Camiroaga fueron encontrados y posteriormente identificados por el Servicio Médico Legal el 9 de septiembre de 2011. 

Esta biografía la copió alguien completa para Wikipedia, lo que me molesta es que no piden permiso y ni siquiera ponen este sitio como fuente.

0 comments:

Post a Comment