Biografía de María Elena Swett


María Elena Swett Urquieta (Santiago, 11 de abril de 1979) más conocida como Mane Swett. es una actriz chilena de cine, teatro y televisión. es reconocida principalmente en Chile como protagonista de diversas producciones televisivas.

Con 32 años de edad, es una figura importante en las teleseries chilenas más conocidas, pero toda la gente le llama Mane. Egresada de la Escuela de Teatro de Duoc UC, debutó en Mega, en la serie La Otra Cara del Espejo, donde fue descubierta por el director Herval Abreu. Paralelamente participó en el cine y el año 2002 es una de las figuras de la serie Más que amigos de Canal 13. Su despegue definitivo fue el año 2003 en la exitosa teleserie Machos, donde conoció a su ex-marido, el actor Felipe Braun. De ahí siguieron roles protagónicos en Hippie, Brujas, Descarado y Papi Ricky. Ha estrenado en la película Rojo intenso, donde compartió roles con el actor argentino Fabián Mazzei.

Ha sido modelo publicitaria de grandes tiendas y de productos personales junto a su EXmarido(Con quien terminó luego que este la engañara con una compañera de elenco de la teleserie Los Ángeles de Estela---Begoña Basauri).

Participó en la serie chilena Héroes (capítulo Manuel Rodríguez), y en EE.UU. (2006), junto a Marko Zaror, en Mirageman; este film ganó reconocimiento público en el Festival de Austin. De este modo, Swett se ha consagrado como una actríz de carácter en los medios nacionales.

En marzo de 2008, María Elena decide emigrar a TVN, donde será la protagonista de la teleserie de segundo semestre junto al equipo de María Eugenia Rencoret. También se especulan posibles apariciones en futuras teleseries nocturnas de dicho canal, pero finalmente ese mismo año protagoniza la teleserie del segundo semestre Hijos del Monte donde interpreta a Paula del Monte,Una villana y la unica mujer de los cinco hermanos del monte, además pertenece al triangulo amoroso de Jorge Zabaleta y Mónica Godoy.

En el 2009, María Elena protagoniza la teleserie de TVN del segundo Los ángeles de Estela, donde interpreta a Margarita Bobadilla, una muchacha con habilidades innatas para la Peluquería y estética, además, sostendrá un apasionado y casi imposible romance con el protagonísta masculino, León Inostroza, interpretado por Jorge Zabaleta, con quien a lo largo de su carrera actoral ha protagonizado diversas relaciones amorosas en variadas teleseries, también fue animandora de "La Ruta de Shangri-La" con Ricardo Astorga.

Fue parte del elenco de el segundo semestre del 2010 de la teleserie La familia de al lado con su rol de Pilar Echeñique.
Sigue desempeñándose en el área dramática de Televisión Nacional. Su ultima aparición fue la teleserie vespertina de TVN (Chile) Aquí mando yo, luego de un año fuera de televisión, este 2013 hará su primera incursión en las nocturna del canal estatal, puesto que será protagonista con Paola Volpato y Elisa Zulueta de la sucesora de Separados, ambientada en el área de las leyes.


0 comments:

Post a Comment