Biografía de Amaya Forch



Amaya Forch (nació en Santiago el 15 de marzo de 1972), es una cantante y actriz chilena de música pop, reconocida popualrmente por sus apariciones en diferentes teleseries y programas de televisión chilenos. Casada con el periodista Amaro Gómez-Pablos, con quien tiene un hija llamada Julieta.

Desde joven Forch ha participado en innumerables series de televisión, como en obras de teatro, además de incurcionar en el canto, El 2001 cantó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar junto a David Hasselhoff. El 2002, cuando interpretó a Carmela, en la La pérgola de las flores, además se integró al programa de talentos Rojo, Fama Contra Fama como jurado. Durante el 2004 encarnó un personaje de prostituta en la teleserie nocturna Ídolos de TVN. Además dentro de los musicales que ha participado, se destaca la obra 'El hombre de la Mancha en el año 2009, mismo año en donde participó en el programa de Televisión Nacional de Chile, El Baile.

En 2010 lanzó un disco de duetos, acompañada musicalmente por el músico Valentín Trujillo. además de cantar junto a un grupo de artistas chileno en beneficio de los damnificados por el terremoto del 27 de febrero de 2010 en Chile y el de Haiti.




Datos de Wikipedia

0 comments:

Post a Comment