Biografía de Francisca Imboden



Francisca María Imboden Fernández, (n. Viña del Mar, 31 de julio de 1972) es una actriz chilena de cine, teatro y televisión.

Hija de Juan Carlos Imboden y María Isabel Fernández, junto a sus hermanas Catalina e Ignacia estudiaron en el College Français de Viña del Mar, hoy Alliançe Française Jean D'Alambert.

Estudió y se tituló en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y su debut como actriz profesional fue en la teleserie Oro Verde de TVN en 1997.

En abril de 2010 la Revista Mujer de La Tercera publicó el artículo "El mundo privado de tres amigas", centrado en la real amistad de Alejandra Fosalba, Francisca Imboden y Katyna Huberman.

Es columnista y corresponsal de prensa en diversos medios escritos por Internet, como la revista "Puntonet", de Terra Networks, en Chile, con su seudónimo "Franca".

El 2011, Francisca Imboden debutó en Canal 13 como parte de “Peleles”, en donde tuvo uno de los roles secundarios de la que fue la primera teleserie nocturna de dicha casa televisiva

Actualmente, está casada con el cineasta chileno Patricio Riesco y es madre de dos hijas, y un hijo.








Datos de Wikipedia

 Foto de Carmen Paz Figueroa, en el sitio de Flickr de TeMaquillo, bajo licencia CC.2.0

0 comments:

Post a Comment