Biografía de Renata Ruiz

Renata
Angelical


Renata Ruiz Pérez, modelo chilena de la agencia Elite, ganadora del concurso Elite Model Look Chile 2001. En septiembre de ese mismo año viajó a Niza, Francia para participar en el concurso internacional de modelos, donde compitió con más de 60 candidatas de 40 países, de edades entre los 15 y 18 años. La ganadora fue la holandesa Rianne Ten Haken de 180 cm y Renata se ubicó en el segundo lugar. El tercer puesto fue para otra holandesa, Femke Lakenman. En 2008 Josefina Cisternas también obtuvo el segundo lugar en el Elite Model Look.

En NowMag.cl señalan que "Renata destaca por su mezcla entre sofisticación y naturalidad. "

En Chile ha aparecido en revistas como Caras, Cosas, Paula, Ed y Elle, entre otras, y en el extranjero, tras obtener el 2do lugar en Elite International y pasar un par de meses en Nueva York y París, en Elle, Teen Vouge y Cosmopolitan en Estados Unidos y en París, Francia, en Elle y Marie Claire, entre otras.

Se inició en el modelaje a los 15 años de edad, llevada por su hermana mayor a la agencia Elite para que porbara suerte. Cuenta que en ese entonces no se encontraba bonita, ni la encontraban bonita, tenía frenillos y era considerablemente más alta que las niñas de su edad. Así fue como entró a participar al Elite Model Look Chile de ese año, en que no logró obtener el primer lugar, pero que fue su inicio en la carrera. Cuenta que apredió realmente a modelar viajando, durante sus vacaciones escolares, a Miami.

Tras obtener el segundo lugar en Elite Model Look International en Niza, Francia, le ofrecieron un contrato por más de 100.000 dólares para trabajar con Elite alrededor del mundo.

El concurso Elite Model Look asegura a las finalistas un contrato con la agencia de 2 años. Entre las famosas modelos de la agencia se encuentran Cindy Crawford, Gisele Bündchen, Inés Sastre o Karen Mulder.

Su participación en Miss Universo 2005

En 2005 fue invitada a participar en el concurso Miss Chile para Miss Universo, donde resultó ganadora, superando a la máxima favorita antes de su ingreso al concurso, la modelo Adriana Aguayo (1era finalista) y a Sicyle Jeria.

Comentó que "Tenía esperanza pero no certeza (de ganar)."

En Tailandia, Renata Ruiz fue favorita de la prensa y las páginas que cubrieron el evento destacándose por su porte de modelo internacional, tipo de mujer que el Miss Universo parecía buscar esos años con la elección de Jennifer Hawkins el 2004.

A pesar de su excelente participación en la preliminar en traje de baño y traje de gala, Renata no clasificó pero pasó a la historia del Miss Chile como una de las representantes más bellas y sofisticadas, alejándose del estereotipo de Miss Latinoamericana.

La corona de Miss Universo 2005 fue para la canadiense Natalie Glebova. La única chilena en obtenerla fue Cecilia Bolocco, en 1987.

En El Mercurio señalaban que tras obtener este premio Renata tendrá: la posibilidad cierta de transformarse en la primera top model nacional."

Estudia Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, diciendo que le ayuda a mantener los pies en la tierra y a desarrollar su parte intelectual, complementando su tiempo como profesional del modelaje con sus estudios.

1,75 metros, y 84-62-90 en medidas. Tiene pelo castaño y ojos cafés.

Una de sus canciones favoritas es Take me out tonight del ex grupo de Morrissey, The Smiths

Para verse bien cuenta que "Me lavo muchísimo la cara, es importante andarla trayendo limpia para que no salgan impurezas, esa es mi máxima preocupación estética durante el día. También hago ejercicio, powerplate y pilates, en total 3 días a la semana. " En otra entrevista complementa: "Trato de sacarles provecho a mis piernas, que son muy largas. Para eso debo tenerlas tonificadas, así que voy a Powerplate tres veces por semana. También hago pilates para elongar, dos veces a la semana."

Para la celulitis se aplica inyecciones de L- Carnitina y para el pelo recurre a tratamientos para evitar su caída.

Cuando el sitio Askmen.com eligió a la mujer más sexy del planeta el 2009, Eva Mendes, en Las Últimas Noticias, buscando "un exponente local capaz de hacerle el peso a la latina más hot de Hollywood", llegaron a la conclusión que tendrían que ir por partes, y que si fuera por belleza y curvas, sería o Pilar Jarpa o renata Ruiz.








Fotos de modelo Renata Ruiz

Aparentemente Desnuda (no en realidad) 

Renata Ruiz en Bikini

Datos de Wikipedia

El Mercurio señala que la agencia "Elite fue creada en París hace 30 años por John Casablancas y Alain Kittler, tiene 24 agencias en 17 países y durante 2000 movió casi US$ 90.000.000. Actualmente maneja unas 600 modelos femeninas y 150 hombres. Las más conocidas: Naomi Cambell y Claudia Schiffer."

http://latercera.com/contenido/737_163278_9.shtml

Foto de Juan Nosé en Flickr, Juan José Richards licencia CC 2.0 

0 comments:

Post a Comment